Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.creatorRestrepo Mesa, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-08-08T04:39:26Z
dc.date.available2018-08-08T04:39:26Z
dc.date.issued2018-05-16
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3283
dc.description.abstractEl espacio público contiene condicionantes logísticas, institucionales, normativas, sensoriales y físico espaciales que definen en conjunto las condiciones de habitabilidad en su área física, éstas a su vez condicionan las relaciones entre las personas que cohabitan en ella desde la multiplicidad de objetivos e intereses individuales de éstas, e independientemente de variables como la edad, el sexo, y su condición o nivel socio económico y cultural, en este sentido; el valor agregado se evidencia en la generación de identidad y arraigo desde y entre las personas hacia y respecto del espacio público como un componente social. Y desde este análisis es que se determina la capacidad e influencia del espacio público en el fenómeno de segregación o inclusión social. El espacio que es materia de investigación en este trabajo, siempre ha sido un eje urbano que posee amplias capacidades espaciales (45 más de perfil promedio x 2.5 kms de longitud) y una ubicación estratégica para unir en su espacio urbano a Barrancabermeja de norte a sur (en su gran mayoría, formalmente edificada) con la parte oriental de la ciudad (informalmente generada) cuya frontera está delimitada por la línea de los ferrocarriles nacionales. A su vez une estos sectores con la principal fuente hídrica que posee esta ciudad levantada entre humedales, el Río Magdalena. Hoy la Avenida del Ferrocarril a pesar de contar con condiciones de habitabilidad en su espacio público, genera dificultades de accesibilidad y movilidad en las personas, esta situación propicia una baja capacidad de generación de identidad y arraigo, y consecuentemente la categoriza como un agente o espacio de segregación social. Estas características mencionadas anteriormente, justifican este trabajo de investigación cuyo propósito es, formular pautas de desarrollo urbano que faciliten inclusión social.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectESPACIO PÚBLICO
dc.subjectGESTIÓN URBANA
dc.titlePautas de gestión urbana que faciliten inclusión social en la avenida del ferrocarril de Barrancabermeja
dc.type.spaTesis Maestria
dc.typeMasterThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programMaestría en Gestión Urbana
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record