Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.creatorMutis Fajardo, Gabriela
dc.date.accessioned2018-08-06T05:21:29Z
dc.date.available2018-08-06T05:21:29Z
dc.date.issued2018-05-23
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3168
dc.description.abstractLos compromisos de Colombia suscritos en la Conferencia de Clima de Paris 2015, COP21, donde desde la distribución, se puede contribuir en la implementación de los planes de acción sectorial y a alcanzar las metas planteadas. En este sentido, la propuesta de definición de lineamientos para el POT, se centra en la sostenibilidad. Al considerar de manera particular a Bogotá, se puede ver que existe un interés por asegurar el abastecimiento de alimentos ya que son el sustento para sus habitantes. Ahora bien, no es suficiente que los alimentos puedan llegar a los puntos de venta/compra, sino que es necesario minimizar el costo a través de una logística eficiente y el estado del producto al consumidor directo. Tener una logística eficiente contribuye a reducir o eliminar el desperdicio que se genera a lo largo de la cadena, a tocar aspectos vitales de la población como son los niveles de contaminación, el sobre flujo de transporte, las largas distancias de recorrido del alimento para llegar a un sitio específico. La eficacia de las infraestructuras de transportes, oferta de suelos equipados para la acogida de parques tecnológicos y de empresas, atractivos culturales y de residencia de las ciudades, calidad ambiental general de la región (Hildenbrand, 1996, pág. 32). Son soluciones a caminar hacia una ciudad sostenible. Esto se logra a través de una construcción conjunta entre todos los actores. Este documento se enfoca en una metodología para una ideal ubicación en la que se logre la facilitación de la logística del transporte de mercancías y la distribución física del intercambio comercial de productos. En el desarrollo del primer objetivo específico se hará una identificación de las plazas de mercado de mediana y gran escala en donde se distribuyen y comercializan productos alimenticios, una vez viendo el déficit de servicios de estos en relación a las funciones básicas como plataformas logísticas se desarrolla una metodología donde se hará una estructuración con unos indicadores para determinar una potencial de localización espacial de dichas plataformas logísticas (los cuales van a tener unas características estándar) y la implementación de la metodología anteriormente realizada determinará la localización potencial con lo cual la linealidad del desarrollo tendería a finalizar en los 4 nodos posteriormente desarrollados como lo son: Zona Norte, Zona Funza, Zona Sur y Zona Usme.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectLOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
dc.subjectDISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
dc.titlePlataformas logisticas : espacios con valor agregado. Una visisón hacia la competitividad
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programEspecializacion en Gestión Ambiental Urbana
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Ambientales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record