Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorGrosso Rincón, Carlos Arturo / Asesor
dc.contributor.authorGaona Malagón, Eliana Alejandraes
dc.contributor.authorJiménez Barbosa, Sonia Esperanzaes
dc.contributor.authorFerreira Pinzón, Diego Alexanderes
dc.date.accessioned2018-07-27T02:30:42Z
dc.date.available2018-07-27T02:30:42Z
dc.date.issued2014-01-14
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/291
dc.description.abstractEl desarrollo de este proyecto tiene como objetivo proponer un plan de mejoramiento que permita generar estrategias de retención de personal en el área de atención a clientes y renovaciones de la empresa Road Track de Colombia, basados en los altos índices de rotación de personal que actualmente se evidencia y que están afectando de manera directa los intereses de la compañía. La propuesta, plantea unos objetivos específicos a cumplir desarrollados en el presente documento mediante un diagnóstico que permite identificar los principales aspectos que generan la rotación de personal en la empresa. Como herramienta metodológica se utilizaron unas encuestas de retiro proporcionadas por la empresa, y entrevistas de profundidad para obtener información concreta de aquellos aspectos que tienen un mayor porcentaje en las encuestas de retiro. Finalmente como resultado del diagnóstico, se presenta un plan de mejoramiento con estrategias que permitan promover y garantizar la estabilidad laboral de los empleados del área de atención al cliente y renovaciones de Road Track de Colombia S. A.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectEvaluación de los empleoses
dc.titlePlan de mejoramiento para disminuir la rotación de personal en el área de atención a clientes y renovaciones de la empresa Rood de Track de Colombia S.A.
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record