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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.authorEspitia Ruíz, John Jairo
dc.date.accessioned2018-08-06T04:54:54Z
dc.date.available2018-08-06T04:54:54Z
dc.date.issued2016-01-30
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2762
dc.description.abstractEn este artículo trataremos la evolución del Estado Colombiano en los temas referentes a la Seguridad de la Información. Veremos cómo se dieron unos primeros pasos a través de la promulgación de algunas leyes como la Ley 527 de1999 de Comercio Electrónico y la circular 052 de 2007, posteriormente la Ley 1273 de 2009 de delitos informáticos y la Ley 1341 de 2009. La expedición de estas leyes fue muy útil, pero solo hasta la aparición del CONPES 3701 en el año 2011 se establece la política estatal de Ciberseguridad y Ciberdefensa dándose así la importancia por parte del Estado Colombiano a estos temas como vitales para preservar la seguridad nacional. Después aparecieron otras leyes como la Ley 1581 de protección de datos personales en el año 2012 y en el año 2014 la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública, a la vez que a la estrategia de Gobierno en Línea se le adiciono un modelo para indicar como las entidades territoriales deben implementar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI.es
dc.description.abstractIn this article we will discuss the evolution of Colombian State in issues related to Security of the information. We will see how some first ones were given steps through the enactment of some laws like the Law 527 of 1999 on Electronic Commerce and circular 052 of 2007, later Law 1273 of 2009 on crimes IT and Law 1341 of 2009. The issuance of these laws was very helpful, but only until the appearance of CONPES 3701 in 2011 the state policy of Cyber Security and Cyber thus giving states the importance by the Colombian government to these issues as vital to safeguard national security. Then came other laws such as the 1581 Law on protection of personal data in 2012 and in 2014 the Law of Transparency and Access to Public Information, while the strategy of Government Online was added as a model for indicate how local authorities should implement the Management System ISMS Information Securityen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectSeguridad en computadoreses
dc.subjectCiberseguridad
dc.subjectCiberdefensa
dc.subjectGobierno en Línea
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectComputer security
dc.subjectCybersecurity
dc.subjectCyber ​​defense
dc.subjectGovernment Online
dc.subjectElectronic commerce
dc.titleEvolución de la seguridad de la información en el estado colombiano
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecialización en Seguridad Informática
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


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