Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMartínez Cruz, Humberto / Director
dc.creatorAvendaño López, Maryluz
dc.creatorJiménez Carvajal, Leonardo Alexis
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:28Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:28Z
dc.date.issued2015-09-30
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2558
dc.description.abstractPlan de mercado para una agencia de Confiar Cooperativa Financiera, la cooperativa actualmente tiene 45 agencias a nivel nacional, el plan de mercadeo comienza informado con glosario de términos que nos ayudan a entender más a fondo la terminología, muestra una explicación del contexto que rodea como del objeto de estudio, el sistema económico actual, el sistema financiero actual, posición de las cooperativas financieras actualmente como entidades comerciales de ahorro y crédito, se contextualiza las leyes y normas que regulan y ponen lineamientos a este tipo de entidad en Colombia. Se da un bosquejo de las características físicas y económicas del municipio del Carmen de viboral Antioquia – Colombia. Hay un análisis al interior de la cooperativa con base a su gestión comercial actual tanto general como de la agencia y hay una descripción del negocio desde lo general a lo particular. Más adelante en el contenido del trabajo hay una investigación de mercados para conocer ciertas características del mercado objetivo de la Agencia de Confiar – Municipio del Carmen de Viboral que es la población económicamente activa que habita tanto en la zona rural como urbana del municipio. La investigación tiene una encuesta que busca información sobre variables de los medios de comunicación que usan según las características locales del mercado objetivo, tipos de fuentes de ingresos de los encuestados según los perfiles que la cooperativa actualmente tiene como también su interés y uso actual de los servicios que tiene la cooperativa para el mercado objetivo de Confiar cooperativa financiera. Se dan recomendaciones a los directivos y ejecutivos para que se tengan en cuenta en la gestión comercial actual tanto de la agencia del Carmen como generales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectMercadeo
dc.subjectCooperativas
dc.titlePlan de mercadeo de Confiar Cooperativa Financiera Agencia del Carmen de Viboral 2015 y 2016
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record