Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.creatorBolaño Ruíz, Carolina
dc.creatorRodríguez Rodríguez, Manuel Hernando
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:27Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:27Z
dc.date.issued2016-02-09
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2554
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo desarrollar el plan de mercadeo para la compañía EBCOM ELECTRÓNICA LTDA., con el fin de aumentar las ventas, dirigir los productos que comercializa sistemas de seguridad (circuitos cerrados de televisión “CCTV” y radios de comunicación), hacia las droguerías de la localidad de Fontibón, el cual se determinó como nuestro nicho de mercado. La metodología que se utilizó para obtener los datos de análisis, consiste en los métodos cualitativo y cuantitativo, por medio de entrevistas realizadas mediante un cuestionario de preguntas de selección múltiple, para que los encuestados dieran su concepto o en el mejor de los casos dar su opinión acerca del tema en cuestión. Se hizo un análisis para determinar la frecuencia, con el cual las droguerías de la localidad de Fontibón tienen intención de compra de sistemas de seguridad para su establecimiento comercial; así se determinó el proyecto de mercadeo con el que la compañía EBCOM ELECTRÓNICA LTDA, podía posicionar y generar un aumento en sus ventas, unidades vendidas y utilidades. Se concluye también que para cumplir con este proyecto, se debe contratar un vendedor que tenga un cubrimiento del nicho, realice promoción y venta de los productos del catálogo de la compañía y a su vez genere una relación comercial con un nicho inexplorado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectEmpresas-Colombia
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.subjectSistemas de seguridad-mercadeo
dc.titlePlan de mercadeo de la empresa EBCOM ELECTRONICA LTDA.
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record