Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.contributor.advisorHerrera Ramírez, Milton Mauricio / Director
dc.creatorGonzález Villamil, Elizabeth
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:26Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:26Z
dc.date.issued2016-05-05
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2550
dc.description.abstractDe acuerdo a la evolución que se ha venido presentado con el paso de los años en el campo tecnológico y como consecuencia de esto, se han generado cambios en los hábitos de consumo y cambios en el comportamiento de los consumidores, esto hace que las empresas comprendan la importancia de tener un acercamiento más directo con sus clientes, ya que solo no deben vender productos o servicios sino también experiencias y estilo de vida, también es necesario que las empresas evolucionen de acuerdo a los gustos y necesidades del mercado, con el propósito de ser más efectivos en cuanto al servicio al cliente y la rentabilidad. En la actualidad los medios sociales se han convertido en una plataforma de interés por muchas personas y para muchas empresas es un lugar de grandes oportunidades para tener contacto directo con los clientes potenciales. 1 El saber cuáles son sus gustos, intereses e inquietudes acerca de un producto o marca en tiempo real es una ventaja competitiva fuerte, pues a partir de allí, las compañías pueden desarrollar estrategias que sean relevantes y valiosas para su grupo objetivo. Por estas razones es importante hacerle ver a las empresas la importancia de tener presencia en internet y sobre todo en los medios sociales para dar a conocer su marca o servicio, con un marketing más segmentado pues es un canal de comunicación muy efectivo; es allí donde Plotandesign ofrece los servicios en esta categoría, dado que muchas de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con una persona que dedique tiempo a esta labor y en otros casos no han entendido la importancia de tener como estrategia de mercadeo el social media marketing para la evolución de su negocio. El presente plan de mercadeo, busca que Plotandesign cuente con las herramientas necesarias para incrementar su penetración y posicionamiento en el mercado y crecer en las ventas de los servicios que ofrece, generando mayor rentabilidad en sus estados financieros. Se busca con este proyecto cumplir con los objetivos gerenciales; para lo cual se identificarán las necesidades en cuanto a servicios de mercadeo por medio de las redes sociales para los hoteles y restaurantes, en Bogotá; aplicando el desarrollo del plan estratégico de mercadeo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.subjectMercadeo digital
dc.subjectMercadeo por internet
dc.titlePlan de mercadeo Plot & design Ltda.
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record