Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.creatorLagos Yela, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:24Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:24Z
dc.date.issued2016-09-28
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2540
dc.description.abstractEn el presente trabajo se diseña un plan de marketing para el Software de Gestión de Cobranzas “CSW Cartera” de Colsoluweb Ltda, basado en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a las diferentes empresas de gestión de recaudo ubicadas en la ciudad de Bogotá. Adicional se llevó a cabo el análisis de la situación actual de la empresa, se evaluó la competencia estableciendo ventajas y desventajas dentro del mercado. Como resultado de este análisis se definieron entre otros las características más relevantes de un software de gestión de cobranzas que nos permite diseñar las estrategias de marketing para lograr ingresar al mercado objetivo. De acuerdo a las necesidades manifestadas por los clientes se realizan ajustes al software lo que permite ofrecer un desarrollo a la medida de cada empresa de fácil manejo y como elemento diferencial frente a la competencia. Se muestran nuestras ventajas competitivas frente a las empresas que actualmente se encuentran en el mercado del software de las cobranzas, que nos permita posicionar el producto. Se determinan las necesidades e infraestructura tecnológica necesaria para llevar a cabo la implementación de una herramienta informática que les facilite y agilice los procesos de gestión de cobranzas que generen ventajas competitivas y por ende la viabilidad del proyecto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectPlan de mercados
dc.subjectSoftware contable
dc.titlePlan de mercadeo del software de gestión de cobranzas 'CSW cartera' de Colsoluweb Ltda.
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record