Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Asesor
dc.creatorLondoño León, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:21Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:21Z
dc.date.issued2017-09-15
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2530
dc.description.abstractEl presente estudio de enfoque cuantitativo y diseño metodológico transversal descriptivo sobre los “Factores que influyen en el proceso de decisión de compra de vivienda de Interés Social” cuyo objetivo es determinar los factores que influyen en la decisión de compra de vivienda de interés social en hombres y mujeres de 25 a 45 años en la localidad de en Engativá, de esta forma se conoce las necesidades de este tipo de vivienda para poblaciones de estratos sociales 1, 2 y 3. Se utilizó una encuesta cuyos ítems permiten conocer las generalidades de la composición familiares, ubicación de la vivienda, funcionalidad de la vivienda, conocimiento de los requisitos para acceder al subsidio de Gobierno, aspectos que deben tenerse en cuenta para la construcción y buena inversión de los subsidios otorgados por el gobierno. La participación en las encuestas fue 72 mujeres y 48 hombres en edades entre 26 a 51 años y más así: La mayor edad personas interesadas en adquisición fue de 41 y 45 años, seguido de 36 a 40 años y 31 a 35 años. El mayor número de integrantes familiares está entre 4 y 5 personas seguido de 3 y 6, lo que indica que requieren viviendas entre 3 y 4 habitaciones. La mayoría de los hogares están integrados por padre madre e hijos (64) y algunos de ellos (22) con otros familiares, 42 familias la jefe de familia es la mamá. Un poco más de la mitad de las personas que participan de este estudio (63) han solicitado vivienda de interés social pero aún no la han adquirido, la mitad de ellos (59) tienen en curso solicitud para adquirir vivienda de interés social. La mayoría de las personas interesadas (87) en estas viviendas prefieren casa pueden realizar ampliación (57) porque se tiene menos problemas con los vecinos (10) y que además incluyen el terreno donde se construye (20), los que prefieren apartamentos consideran que son más económicos (25) y que son más seguros (8). En cuanto a la ubicación de las viviendas prefieren la mayoría que queden cerca a vías de transporte público, seguido de centros de salud, instituciones educativas, supermercado; menos importancia le dan a la cercanía del lugar de trabajo, comercio, centros deportivos, los más lejanos intereses son la cercanía a la biblioteca y casa de la cultura. La importancia de la funcionalidad de las habitaciones en la vivienda es el principal interés de las personas que aspiran a vivienda de interés social, toda vez que la mayoría de la composición familiar es de 4 a 6 personas. En importancia de funcionalidad sigue en su orden la cocina, puesto que requieren de un lugar adecuado para realizar sus alimentos y además requieren de espacios para de los electrodomésticos mínimos para la estufa y el lavaplatos. También requieren de espacio para ubicar la nevera que es un electrodoméstico de primera necesidad en el mundo moderno.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectVivienda de interés social-mercadeo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.titleFactores que influyen en el proceso de decisión de compra de vivienda de interés social
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record