Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRamírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
dc.creatorSánchez Ortiz, Néstor Raúl
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:19Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:19Z
dc.date.issued2013-01-29
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2520
dc.description.abstractLa velocidad con que cambia el mundo es impresionante, como impresionante es la incertidumbre que ello trae. Las repetidas y continuas crisis políticas y económicas que se ven a diario en noticieros de televisión son una pequeña muestra de esa realidad, y que irremediablemente afectan directa o indirectamente como quiera que ya las personas pertenecen a un mundo globalizado. Irremediablemente las sociedades deben llevar a cabo ciertas acciones que les permita adaptarse para ponerse a la par. Culturalmente, aunque menos evidente, las organizaciones y las personas que en ellas laboran cambian a favor de los variantes de que son objeto. La innovación y adopción de nuevas tecnologías apalancan el mejoramiento en favor de esa nueva realidad que vive el mundo. Colombia no esta alejada de esta realidad, y es así como en años recientes en el país se ha abierto la puerta a la entrada de grandes corporaciones de diversos orígenes e intereses comerciales, generando crecimiento y desarrollo. ¡La cosa va bien! es el sentir de muchos, se visualiza una generalizada sensación de bienestar, aunque falta mucho por hacer en asuntos de infraestructura, de corrupción, de violencia y asuntos de bienestar social. En ese contexto se encuentran muchas organizaciones en el país, implementando nuevas formas para satisfacer los mercados crecientes, optimizando recursos y procesos que les permitan ser competitivos en el futuro próximo. El resultado seguramente se sentirá en el consumidor, proporcionándole al mercado marcas más fuertes y con mejor goodwill en los mercados. El buen servicio inevitablemente producirá una mejora en los indicadores de satisfacción y se dejarán atrás esas épocas en las que las quejas se dan por la gran mayoría de los productos que adquieren los consumidores en la búsqueda de bienestar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.titleAproximación al estado del arte. Manifestaciones de la idiosincracia colombiana en las prácticas del servicio
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record