- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Segmentación por medio de mineria de datos a la empresa Senca S.A

View/ Open
Date
2013-09-02Author
Barrera Rodríguez, William Armando
Moreno Cárdenas, Andrés Hernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pinzón Cadena, Liza Leonor / Tutora
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo busca evaluar los clientes actuales de la empresa SerCa S.A. por medio de la herramienta minería de datos a través de una base de datos suministrada por la empresa. Se plantearan estrategias de mercadeo a los resultados obtenidos con el propósito de aumentar las ventas en el año 2013.
Es importante también mencionar que la herramienta minería de datos busca poder segmentar a los clientes actuales para generar estrategias de mercadeo en un conjunto de clientes específicos y así hacer más fácil la inclusión de mecanismos de marketing relacional a cada uno de los clientes actuales.