Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.creatorSánchez Alberto, Rosmery Altagracia
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:12Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:12Z
dc.date.issued2014-05-02
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2490
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado está enmarcado en la línea de investigación de Gerencia de Mercadeo Estratégico, con el objetivo principal de aportar elementos estratégicos para un plan de mercadeo, que permita llevar a cabo una idea de negocios para la comercialización de flores en la ciudad de Bogotá, ofreciendo a los consumidores decoraciones de eventos y flores al detal. La metodología utilizada comprende tres partes; iniciando con un marco de referencia que proporciona al Plan de Mercadeo la orientación teórica adecuada, homogeneizar el lenguaje técnico empleado y delimitar la investigación. En segunda instancia se lleva a cabo la respectiva investigación cuantitativa y cualitativa del mercado, como fuente principal de información, con la cual se pretende llevar a cabo un diagnóstico de la situación real del sector e identificar las estrategias de marketing que están siendo implementadas, apoyando la tercera parte que se constituye en definir el plan estratégico de mercadeo. El plan de mercadeo del presente trabajo aporta estrategias en los diferentes ámbitos del marketing estratégico, pasando por planteamiento de manejo de cartera, identificando las herramientas apropiadas de segmentación y posicionamiento, los aspectos funcionales, y los diferentes planes de acción operativos en torno a la plaza, el producto, el precio y la promoción “4p”, estos planteamientos serán una base sólida para el emprendedor que dese incursionar en la comercialización de flores en la ciudad de Bogotá.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectFlores-mercadeo
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.titlePlan de mercadeo que permita desarrollar una idea de negocio para comercializar flores para decoración de eventos y al detal
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record