Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRamírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
dc.creatorSalgado Baquero, Shirley
dc.creatorRamírez Infante, Clovis Alejandro
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:11Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:11Z
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2487
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es establecer un plan estratégico que permita el crecimiento en el mercado de la marca Kalifa Calzado. La formulación de un plan estratégico para una empresa que tiene tantos años de permanecer en el mercado, siempre es un reto y sus resultados se anticipan como beneficiosos, toda vez que de estar operando con una administración empírica en cuanto a instrumentos administrativos se refiere y con un horizonte para un cortísimo plazo, no mayor de un año, puede mejorar sus expectativas en un mediano plazo. La organización y constancia del sector del calzado, abre nuevas posibilidades para los fabricantes y comercializadores en Colombia. Esto unido a la gran integración internacional y a una cultura exportadora que ha tenido el país en la última década, ha hecho que hoy en día se tengan muy buenas perspectivas económicas para el sector. La realización de este plan estratégico expone un diseño investigativo en el cual se estudia la factibilidad de crecimiento de la marca Kalifa Calzado, empresa dedicada a la comercialización de calzado de mujer, evalúa la penetración y análisis de mercado en la ciudad de Bogotá y ciudades aledañas, como elemento que permita generar ventajas competitivas sostenibles para la empresa. El plan permitirá que la marca Kalifa Calzado tenga un mayor reconocimiento en el mercado, que se verá reflejado en sus ventas, para lo cual se hace necesario realizar un estudio de mercado y conocer la satisfacción del consumidor. Este trabajo se desarrolla en tres partes, una primera parte en la cual se hace una breve descripción de Kalifa Calzado, la misión y visión, análisis de los productos que permite conocer lo que realmente tiene la empresa e incluye el producto y su uso, características, estructura de precios, canales de distribución, posición y posicionamiento en el mercado, empaque, análisis de la competencia, análisis DOFA y análisis del entorno en que se realiza su actividad comercial. En una segunda parte se definen los elementos de tipo metodológico y práctico del tema propuesto donde se explica el tipo de investigación a realizarse, la muestra escogida, la técnica utilizada y los resultados arrojados en dicha investigación. La tercera parte presenta el plan estratégico de mercado de acuerdo a los resultados obtenidos en el punto anterior. Así mismo las observaciones obtenidas buscan entregar a la empresa Kalifa Calzado una serie de elementos para que de manera objetiva puedan diseñar los ajustes requeridos en sus estrategias y así generar un crecimiento sostenible de acuerdo a su realidad actual, posibilidades y necesidades del mercado. Este plan de mercadeo se realizó a Kalifa Calzado con el fin de contribuir a la empresa proporcionando estrategias y aportando algunas recomendaciones, que pueda ser de gran utilidad para mejorar el nivel de la calidad del producto y lograr la total satisfacción del cliente con este mismo, favoreciendo posiblemente el actual problema de crecimiento de mercado con un producto de alta calidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectMercadeo
dc.subjectCalzado-mercadeo
dc.subjectPlan de negocios
dc.titlePlan de mercadeo para Kalifa calzado
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record