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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.creatorReyes Barrera, Olga Estela
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:10Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:10Z
dc.date.issued2012-06-14
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2484
dc.description.abstractAlpaca Colombia se establecerá inicialmente en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, más adelante dentro de sus objetivos estará expandirse hacia regiones como Madrid, Chiá, Zipaquirá, Cajicá y Bogotá. Orientando sus ventas y actividades hacia la promoción y comercialización de bufandas elaboradas en lana de alpaca importadas de Perú. Este plan de mercadeo se inició realizando un estudio de mercado a través de entrevistas en profundidad realizadas a los propietarios de los principales locales que también comercializan bufandas pero elaboradas con otros materiales y encuestas a el mercado objetivo tomando como muestra 100 personas de variadas edades y sexos. El proceso de investigación se dividió en tres etapas: etapa cualitativa, etapa cuantitativa y análisis de resultados. En la etapa cualitativa se consultaron fuentes secundarias de información para definir los temas a explorar, luego se determinaron los temas a investigar con el propósito de conocer los grupos relevantes de consumo y así conocer los atributos que estos grupos de consumo requieren. Definidos los grupos relevantes de consumo en particular el de la gran empresa y boutiques con sus respectivos atributos, inicia la etapa cuantitativa, para lo cual se tabularon los datos de la encuesta realizado a la población objetivo. Finalmente, en la etapa de análisis de resultados, se interpretaron los resultados y se efectúo el diagnóstico estratégico, el cual sirvió de fundamento para la mezcla de mercadotecnia e implementar las estrategias a utilizar por la empresa. A continuación se analizara detalladamente las herramientas de marketing, los efectos para determinar cómo la empresa puede hacer para tener éxito en el mercado. Para ello se diseñaron tácticas que serán las principales armas para llevar a cabo las estrategias de mercado y así obtener la cuota de clientes que se aspira llegar a tener. Para este plan de mercadeo se planteó una estrategia de penetración del mercado, apoyado de otras estrategias publicitarias y de promoción con el objetivo de lograr un posicionamiento en los productos comercializados por alpaca Colombia en su mercado meta. Así mismo se analizaron diferentes factores para la realización del proyecto. Se elaboró un análisis de la situación actual del mercado, del consumidor y de la competencia, para así desarrollar una mezcla de mercadeo que permitiera identificar los elementos fundamentales para la creación de este plan. Esto seguido de los resultados obtenidos por la investigación anteriormente mencionada; en donde la frecuencia de compra, hábitos de compra y la creciente demanda de los consumidores por este tipo de artículos reflejan la factibilidad del proyecto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectBufandas-mercadeo
dc.titlePlan de mercadeo para comercializar bufandas hechas en lana de alpaca importadas de Perú
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


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