Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.creatorRivillas Gómez, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:10Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:10Z
dc.date.issued2011-10-04
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2482
dc.description.abstractEste documento constituye el resultado de un análisis sistemático y ejecutivo para la elaboración del plan de mercadeo del Centro Comercial Avenida Chile; dicho plan involucra objetivos estratégicos de comunicación y publicidad que apuntan a POSICIONAR la marca de entretenimiento “Avenida Chile Centro Comercial”, superando el antecedente histórico del Centro Comercial Granahorrar, y atrayendo una nueva y mejor oferta comercial así como una mayor cantidad de compradores. El plan de mercadeo está fundamentado en una investigación mercados que incluye aspectos de geo referenciación, datos demográficos, análisis y hábitos de consumo, razones de preferencia, análisis de atributos de imagen frente productos y servicios, percepción general de lugar, precio y artículos más vendidos, así mismo, se presenta un análisis de la configuración de los centros comerciales en el contexto colombiano como personas jurídicas sin ánimo de lucro y sus particularidades organizacionales. Como resultado de este proceso se obtuvo un plan táctico y operativo que se constituye en el punto de partida hacia un cambio de imagen y servicio, que permitirá el ingreso a una nueva etapa de desarrollo del negocio, así como una nueva alternativa de entretenimiento en el sector de la ciudad de Bogotá donde se encuentra ubicado el centro comercial. Para la implementación se contempla un análisis financiero que convierte el área de mercadeo en una unidad estratégica de negocios y genera ingresos que aportan valor a la organización y pueden ser reinvertidos como parte del mejoramiento continuo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.titlePlan de mercadeo Centro Comercial Avenida Chile
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record