Browsing Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico by Issue Date
Now showing items 21-40 of 219
-
Aproximación al estado del arte. Manifestaciones de la idiosincracia colombiana en las prácticas del servicio
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-01-29)La velocidad con que cambia el mundo es impresionante, como impresionante es la incertidumbre que ello trae. Las repetidas y continuas crisis políticas y económicas que se ven a diario en noticieros de televisión son una ... -
Plan de mercadeo estratégico que nos permitirá superar las barreras nacionales e internacionales de CDS Technologies
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-01-30)En el presente proyecto se pretende aglutinar una serie de conceptos relacionados con las funciones del mercadeo, desde la perspectiva de una economía global interactiva y dinámica, en donde el lector pueda obtener una ... -
Segmento de mercado Jamón de codorniz y su apertura en la ciudad de Bogotá
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-02-22)Este trabajo desarrolla una investigación de producto, para la empresaCárnicos Codorcol, la cual, es el resultado del mejoramiento continuo de todas las variables externas e internas que intervienen en el producto final, ... -
Modelo de fidelización de clientes Pragma Comunicación Estratégica Ltda.
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-03-05)Podemos ver en el contenido de esta tesis el resultado del trabajo de grado, requisito para obtener el título de Especialistas en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Universidad Piloto de Colombia y que da inicio al ... -
Diseño de una estructura de SCM desde un enfoque de marketing para la empresa Integra Security System S.A., para el servicio de monitoreo de alarmas en el segmento residencial
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-05-03)Dentro de la gran cantidad de disciplinas y tendencias administrativas y de gerencia que han sido desarrolladas durante los últimos años es especialmente representativa la profundidad y aplicabilidad del Supply Chain ... -
Estrategia de mercados para penetrar en el segmento de ferreterías de la ciudad de Bogotá a través del diseño de la red de valor para Lincoln Electric Colombia
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-05-17)Al identificar la cadena de valor como una herramienta de análisis fundamental sobre las estrategias de marketing dentro de una compañía, se permite la identificación de las ventajas competitivas y la generación de valor; ... -
Plan de mercadeo : 'Galería Marroquinera'
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-05-17)Galería Marroquinera es un proyecto productivo que está dedicado al diseño y confección de artículos en cuero, con un proceso manual, sin la intervención de maquinas y procesos industriales. En su proceso productivo ... -
Impacto de las redes sociales en la comercialización de productos financieros
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-05-17)Dado el crecimiento que se presenta tanto en otros países como en Colombia en el número de personas que hacen uso más o menos frecuente de Internet, éste medio se ha convertido progresivamente en un canal de comunicación ... -
Plan de mercadeo para la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca Comfacundi
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-08-21)El presente trabajo de grado recopila el desarrollo del plan de mercadeo realizado para la caja de compensación de Cundinamarca COMFACUNDI, empresa sin ánimo de lucro dedicada a brindar servicios que complementen el bienestar ... -
Segmentación por medio de mineria de datos a la empresa Senca S.A
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-09-02)El siguiente trabajo busca evaluar los clientes actuales de la empresa SerCa S.A. por medio de la herramienta minería de datos a través de una base de datos suministrada por la empresa. Se plantearan estrategias de mercadeo ... -
Segmentación de mercado de la empresa Automation Colombia utilizando mineria de datos
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-09-09)Automation Colombia es una empresa que fue fundada en enero del 2005 en la cuidad de sogamoso, Boyaca. Inicialmente estaba compuesta por 2 socios, los 2 Ingenieros electrónicos egresados de la UPTC (Universidad Pedagógica ... -
Aplicación de mineria de datos para la segmentación de clientes que compran materias primas derivadas del maiz y generación de estrategias de comunicación
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-09-09)Debido a la prohibición legal del uso de información privada, se realizo la modificación del nombre real de la empresa y de algunos datos empleados durante la realización de este trabajo de grado, para tales efectos haremos ... -
Investigación caida en la tendencia de consumo de productos cárnicos en el canal, venta directa
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-09-09)El siguiente trabajo tiene como objetivo investigar que influyo para que los empresarios de canal venta directa no continuaran en el año 2012 vendiendo los productos cárnicos, siendo éstos de calidad, disponibles, prácticos, ... -
Estrategias de marketing para una revista especializada en publicidad y mercadeo en Colombia basados en la segmentación de cliente anunciante de pauta publicitaria, según análisis de la base de datos de ventas año 2012
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-09-20)Con el presente documento se explicara el proceso que se llevó a cabo en un trabajo de investigación bajo las indicaciones vistas en el seminario de minería de datos aplicada al mercadeo. Con las herramientas de Rapid ... -
Aplicación de la minería de datos para la segmentación de clientes de la empresa DPC Studio S.A.S
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-09-20)Con el pasar del tiempo, la publicidad como estrategia enfocada al mercadeo, sufre transformaciones que la encaminan en un proceso de búsqueda de nuevos clientes fieles en el consumo, que logren llevar las marcas a un alto ... -
Aplicación de la mineria de datos para la segmentación de clientes en la compañía Sabiduría Colectiva
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-09-20)La gran mayoría de compañías, utilizan diferentes estrategias y canales de comunicación para escuchar, conocer y entender tanto las preferencias como las tendencias de consumo de sus clientes, ignorando que ya cuentan con ... -
Segmentación de laboratorios clínicos, clientes de ADOS Diagnóstica Ltda. en Colombia que usan dispositivos médicos para el diagnóstico inmunológico
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-09-20)Los dispositivos médicos son un componente fundamental para el sector salud (prestación del servicio), existen aproximadamente 5000 tipos de dispositivos médicos que representan el 60% de los instrumentos utilizados en las ... -
Aplicación de minería de datos para la identificación de las tendencias de consumo en una empresa del sector de Telecomunicaciones
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-10-03)Toda empresa en busca de una mejora continua de su rentabilidad, debe implementar herramientas internas y externas que les permitan fidelizar a sus usuarios existentes y capturar a nuevos usuarios con un perfil determinado. ... -
Estrategias de mercadeo y programas de fidelización para los clientes de la Caja de Compensación Familiar
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-10-03)El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender los modelos y sus técnicas para desarrollar la minería de datos la cual permite concentrarse en lo más importante de las bases de datos y entregar a la organización ... -
Estudio para la identificación de segmento y de mercado en compras de productos hechos por los clientes : ubicado en la Floresta, para generar estrategia de comunicación con los clientes
(Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-10-03)El presente estudio, muestra como el data mining es un fuerte aliado para las empresas en el desarrollo de estrategias de mercadeo. A partir de esta premisa se pretende desarrollar estrategias de marketing para la fidelización ...