Now showing items 25-44 of 137

    • Estudio de factibilidad para la creación del restaurante Mi Sazón en el sector de la zona de la 93 en Bogotà 

      Chica Brand, Nicaulis; Mongui Silva, Fernando (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2016-09-06)
      El proyecto tiene como objetivo principal determinar la factibilidad de la creación de un restaurante innovador con servicios integrales y especializados para la ciudad de Bogotá. Así mismo, es evidente que siempre que ...
    • Estudio de los factores que afectan el proceso de toma de decisiones de compra en el segmento de la marroquinería de lujo con cueros exóticos 

      Peláez Acevedo, Tatiana; Uscátegui Manrique, María Lucía (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2014-05-23)
      El sector del cuero es uno de los más arraigados en la tradición colombiana y tiene una gran importancia para la economía del país. No obstante, apenas en el año 2005 se empezó a hacer notar esta industria con exportaciones ...
    • Estudio de mercado y plan de marketing para desarrollar un nuevo producto en la linea de helado Take Home 

      De la pava De la Pava, Luis Felipe; Padilla Niño, Mauricio Alejandro; (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2018-05-16)
      El helado empieza su historia en Colombia desde 1.950 cuando la marca Crem Helado inicia su producción en Bogotá, pero hoy el mercado tiene varios competidores de gran tamaño, en donde se cree que hay aproximadamente 200 ...
    • Estudio del proceso de decisión de compra en el servicio de peluquerías 

      Gallego López, Julio Cesar; Rodríguez Salazar, Diana Marcela (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2015-05-05)
      El presente proyecto establece la solución al complejo problema de decisión de compra en el servicio de peluquerías, ya que en la actualidad los patrones de decisión son muy volátiles y cambiantes, es por eso que se busca ...
    • Estudio para la identificación de segmento y de mercado en compras de productos hechos por los clientes : ubicado en la Floresta, para generar estrategia de comunicación con los clientes 

      Munar Mercado, Jairo Alejandro; Vergara Iregui, Jairo Andrés (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-10-03)
      El presente estudio, muestra como el data mining es un fuerte aliado para las empresas en el desarrollo de estrategias de mercadeo. A partir de esta premisa se pretende desarrollar estrategias de marketing para la fidelización ...
    • Factores que influyen en el proceso de decisión de compra de vivienda de interés social 

      Londoño León, Camilo Andrés (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2017-09-15)
      El presente estudio de enfoque cuantitativo y diseño metodológico transversal descriptivo sobre los “Factores que influyen en el proceso de decisión de compra de vivienda de Interés Social” cuyo objetivo es determinar los ...
    • Formulación de un plan de mercadeo para la empresa 'Muffs algo que te gustará SAS' 

      Espitia Castro, Laura Marcela; Gómez Blanco, Leydi Juliet (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2016-02-15)
      El presente documento académico, consta de un plan de mercadeo para la micro empresa Muffs algo que te gustará SAS, negocio de dos jóvenes empresarios que día a día luchan por elaborar y vender un producto de calidad y así ...
    • Formulación de un plan estratégico de marketing para la empresa Distribelleza Brillo y Color 

      Montealegre Sánchez, Yenny Francely (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2015-02-03)
      Este documento constituye el plan de mercadeo para una empresa pequeña, familiar y nueva en el mercado, que como muchas de ellas trabajan a diario, sin tener presente una planeación estrategia y comercial. Este trabajo ...
    • Impacto de las redes sociales en la comercialización de productos financieros 

      Camargo Forero, Luz Angela; León Muete, Ruben Dario (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-05-17)
      Dado el crecimiento que se presenta tanto en otros países como en Colombia en el número de personas que hacen uso más o menos frecuente de Internet, éste medio se ha convertido progresivamente en un canal de comunicación ...
    • Impacto del servicio de parqueadero en los centros comerciales, unipropiedad de Bogotá para generar recompra 

      Ruiz Armero, Angelica (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2016-09-28)
      A pesar de la desaceleración en la economía del último año a nivel mundial y el impacto negativo que ha tenido para Colombia, el país continua siendo un foco importante de inversionistas, franquicias e incursión de nuevas ...
    • Influencia de la marca en la decisión de compra de cerveza en los estudiantes universitarios del barrio Chapinero 

      Delgado Martínez, Jesús David (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2016-05-06)
      En Colombia la cerveza ha tomado más relevancia en los últimos años, reflejado en las estadísticas de consumo de 6,2 litros per cápita, (El Heraldo, 2014)el incremento de sus ventas en un 20% respecto del año anterior y ...
    • Influencia de la recordación publicitaria en la elección de la crema dental 

      Alvarez Puentes, Sandra Marcela; Mejía León, María Cristina (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2012-12-11)
      A partir de la revisión bibliográfica realizada se deduce que el ser humano es dinámico, ya que su comportamiento está determinado por sus sentimientos, pensamientos y medio social en el que vive los cuales son cambiantes; ...
    • Investigación caida en la tendencia de consumo de productos cárnicos en el canal, venta directa 

      Cortés Palacios, Faviola Islene; Forero Sánchez, María Magdalena (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-09-09)
      El siguiente trabajo tiene como objetivo investigar que influyo para que los empresarios de canal venta directa no continuaran en el año 2012 vendiendo los productos cárnicos, siendo éstos de calidad, disponibles, prácticos, ...
    • Minería de datos aplicada al segmento retail de los gases industriales 

      Murcia Martínez, Sandra Patricia; Quintero Murillo, Sandra Patricia (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2014-03-06)
      Nuestra compañía es una empresa del sector químico con una amplia experiencia en el segmento industrial y medicinal en Colombia. La empresa se ha especializado en la producción y comercialización de gases de alta calidad ...
    • Minería de datos aplicada análisis Makro 

      Valenzuela Benavides, Carlos Rodrigo; Pineda Murayan, Yolanda (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2017-03-14)
      Dentro de la exquisita ciencia denominada Marketing o Mercadeo, y valga la aclaración de exquisita gracias a la multiplicidad de sabores, sensaciones y olores que permite degustar a quienes, como nosotros nos enamoramos ...
    • Minería de datos aplicados a una empresa del sector automotriz en Colombia 

      Cuesta, Edna Lucila (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2014-01-28)
      El presente trabajo se realizó con el fin de aplicar la técnica de minería de datos a una empresa del sector automotriz colombiano, para lo cual fue necesario recopilar información básica tanto del sector automotriz como ...
    • Modelo comercial 'alta efectividad en personal AFENPE' 

      Piraján Pérez, Luz Alexandra (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2012-04-12)
      En este documento se recopila el resultado final del trabajo de grado, requisito para obtener el título de Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Universidad Piloto de Colombia y ha dado origen al Modelo ...
    • Modelo de fidelización de clientes Pragma Comunicación Estratégica Ltda. 

      Mayorga Lemus, Claudia Marcela; Herrera, Roberto (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-03-05)
      Podemos ver en el contenido de esta tesis el resultado del trabajo de grado, requisito para obtener el título de Especialistas en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Universidad Piloto de Colombia y que da inicio al ...
    • Modelo de implementación para actividad promocional para empresas del sector de muebles de la linea hogar en Bogotá 

      Pulgarin Pineda, David Leonardo (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2014-03-04)
      Teniendo en cuenta la importancia que representa la planeación, la implementación y el proceso de control sobre las diferentes actividades de carácter comercial y estratégico en las organizaciones, así como también su ...
    • Modelos de brand equity y sus aplicaciones en redes sociales 

      Alvarado Muñoz, Jenifer Andrea; Ordoñez Ladino, Erika Tatiana (2019-11-25)
      Documento sobre los modelos de Brand Equity aplicados a las redes sociales. Las marcas a lo largo de la historia han jugado un papel fundamental en la diferenciación de un producto u otro, esto ha permitido que los usuarios ...