Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRuíz Vanegas, Héctor Augusto / Director
dc.creatorCabra Sarmiento, Dora Lucía
dc.date.accessioned2018-08-06T04:11:40Z
dc.date.available2018-08-06T04:11:40Z
dc.date.issued2015-09-28
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2432
dc.description.abstractHabida cuenta de los problemas que actualmente enfrentan los recién egresados de las facultades de Derecho, en la medida que la academia resulta insuficiente frente a la realidad misma de la práctica del derecho, además de la monotonía en la cual discurre el quehacer académico, se hace necesario replantear los métodos actuales de enseñanza a fin de llegar a una versión contextualizada e integral de la academia y la práctica. Esta investigación parte de los métodos actuales de enseñanza del derecho en el área de la Introducción al Derecho y se propone plantear el uso de metodologías de aprendizaje desde la didáctica y su posible aplicación, con el fin de acortar la distancia que existe entre el aula de clase y el quehacer cotidiano del futuro profesional en Derecho. Se pretende proponer una nueva visión desde el punto de vista de la didáctica aplicada en el aula universitaria a fin de hacer más dinámico el aprendizaje y comprensión del área de la Introducción al Derecho. La didáctica, como práctica docente, es una forma de enseñanza que garantiza un aprendizaje integral, donde su estructura es la metodología por medio de procesos evolutivos que se basan en el ejercicio de la enseñanza- aprendizaje. El maestro o educador, es parte importante dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero para poder lograr un buen desempeño de este, es necesario que el docente este actualizado y familiarizado con los enfoques que la educación moderna ha dado a la enseñanza, donde los avances tecnológicos y la educación integral son importantes dentro de la práctica innovadora de su profesión, todo para lograr educandos tan excelentes como los educadores. Es importante resaltar el papel que tiene el educador dentro de este proceso, sin perder de vista que el protagonista de este proceso es el estudiante, pues la educación moderna promueve el aprendizaje integrado de conceptos, procedimientos y actitudes, donde el estudiante, es el alma de la transformación, y debe ser consciente de su rol protagónico en este proceso. Una formación encausada a la constante búsqueda de conocimiento y de aprendizaje significativo, comprensivo y dinámico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectProfesionales - Colombiaes
dc.subjectAvances tecnológicos - Educaciónes
dc.subjectEducación superior - Colombiaes
dc.subjectPracticas didácticas - Educaciónes
dc.titleDidáctica aplicada a la enseñanza del área de introducción al derecho
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentFacultad UACE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record