Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorCely, Carlos Arturo / Director
dc.creatorDiaz Marentes, Soley Marcela
dc.creatorAlvarez Chaparro, Marisol
dc.date.accessioned2018-08-06T04:11:40Z
dc.date.available2018-08-06T04:11:40Z
dc.date.issued2016-08-22
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2430
dc.description.abstractPoco a poco la atención educativa a los estudiantes con autismo en la modalidad formal, a nivel local, ha ido evolucionando positivamente. Se han ido eliminando barreras y a su vez descubriendo nuevas alternativas de accesibilidad en la educación básica primaria y secundaria, así como en la media. Bajo esta concepción se hace necesario indagar y proponer como identificar los diferentes aspectos que influyan en el acceso, tránsito y socialización de los estudiantes con autismo en las instituciones de educación superior IES, esto debido a que hay pocos avances a nivel nacional acerca de estos procesos de integración que sean prácticos y de interés para el buen desarrollo de su formación educativa. La decisión sobre la carrera a cursar es muy importante y requiere el asesoramiento coordinado entre los responsables de orientación del colegio y los responsables de la orientación de los aspirantes con necesidades educativas especiales en las instituciones de Educación superior. Es importante llevar a cabo una valoración del mismo y fijar las adaptaciones necesarias para su acceso a la universidad, acordes con las que se han realizado durante sus estudios en secundaria y media. Partiendo de lo anteriormente mencionado este trabajo pretende a través de diferentes apartados explicar conceptos acerca de autismo, las diferentes teorías desarrolladas históricamente ,poder ver si la educación de estos jóvenes se ha visto implicada junto con la evolución de los diferentes entes gubernamentales y legales para así llegar a proponer un diseño de ruta que pueda llevar a cabo el desarrollo de objetivos que favorezcan el proceso de acceso , tránsito y socialización de estudiantes con autismo en la ciudad de Bogotá. Lo anteriormente expuesto explica a nivel general la metodología aplicada, con un enfoque cualitativo orientado al estudio de la compleja realidad social a cerca de los diferentes aspectos a los que se enfrentan los estudiantes con Autismo al ingresar a las IES.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectAutismo - Educaciónes
dc.subjectAutismo - Colombiaes
dc.subjectAutismo - Sociedades
dc.titleIdentificación de los aspectos que influyen en el acceso, tránsito y socialización de estudiantes con autismo, en la educación superior en la ciudad de Bogotá
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentFacultad UACE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record