Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorBarragán Alturo, Ancízar
dc.creatorBenavides Montenegro, Jorge Enrique
dc.creatorGarnica Segura, Hernan
dc.creatorVelasco Restrepo, Ana Maria
dc.date.accessioned2018-08-06T04:11:32Z
dc.date.available2018-08-06T04:11:32Z
dc.date.issued2013-09-12
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2399
dc.description.abstractLos ambientes de aprendizaje y modelos pedagógicos tradicionales en la enseñanza del idioma inglés se muestran bajo entornos reales y lugares físicos definidos, estableciendo pautas en la manera como la presencialidad ha aportado en los procesos de formación de la persona. Sin embargo la tendencia actual de las instituciones educativas para la formación del idioma inglés es introducir los ambientes virtuales de formación. Los ambientes de aprendizaje virtual orientados convirtieron los procesos de enseñanza aprendizaje, en el caso particular del idioma inglés, al lograr engranar tres elementos claves: asincronía, sincronía y autoformación. La inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo comprenden una gama de posibilidades en torno de los procesos de comunicación e integración humana, generando un rompimiento del tiempo y del espacio habituales. En ese sentido surge toda una posibilidad de espacios y tiempos distintos, facilitando la construcción de ambientes en los cuales tanto tutor como educando, cambian su rol, siendo el tutor un guía en el proceso de aprendizaje autónomo del estudiante. Las herramientas que vienen implementándose en la creación de los espacios virtuales, son los chats, correo electrónico, videoconferencias entre otros que desde lo virtual facilitan las comunicaciones y prácticas de discusión necesarias para el trabajo y del aprendizaje colaborativo. Los encuentros en estos medios, a modos de contactos, refieren a su vez informaciones, análisis, interpretaciones y demás procesos de orden cognitivo que muestran la edificación de conocimiento, la colaboración en el aprendizaje, el feedback de los procesos, la afectividad que se presenta implícitamente en la comunicación y el pensamiento crítico que puede expresar evidencias de la metamorfosis del educando cibernauta.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectIngles- Enseñanzaes
dc.subjectAprendizaje virtuales
dc.subjectTICS - Educaciónes
dc.subjectTecnologías - Inclusiónes
dc.subjectEspacios virtualeses
dc.titleImpacto de la enseñanza del inglés virtual impartida por el SENA en la población de Girardot y la región
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentFacultad UACE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record