Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorArenas Molina, Martha Aleida / Asesora
dc.creatorViloria Negrete, Naisly Liliana
dc.creatorBernal Rincón, Leonardo
dc.date.accessioned2018-08-06T04:11:30Z
dc.date.available2018-08-06T04:11:30Z
dc.date.issued2011-09-15
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2392
dc.description.abstractEste trabajo trata los aspectos fundamentales relacionados al trastorno de déficit de atención en niños, sus causas y consecuencias. Se tratan aquí, temas y elementos que permiten un primer acercamiento a esta situación que afecta gran parte de la población escolar. Se realizó una consulta que permitiera conocer los estudios relacionados con el problema del déficit de atención, así como la documentación y registro de los principales elementos investigados sobre la situación en cuestión, llegando así a generar un marco teórico en el que se tratan el origen del déficit de atención, su evaluación e identificación, sus características, los tratamientos empleados con fármacos y tratamiento conductual, éste último aspecto resulta de gran importancia y profundidad en el desarrollo del trabajo ya que permite un mejor entendimiento del problema desde el contexto escolar convirtiéndose en el eslabón que encadena la importancia del rol del docente con el tratamiento de este problema mediante estrategias y tareas que se pueden aplicar en el aula de clases. Las tareas han sido diseñadas con base en la recopilación de información y consultas realizadas para este trabajo y son el inicio de una investigación que debe ser evaluada y evidenciada mediante la implementación de dichas tareas para determinar la efectividad de las mismas en el aula de clase con los niños que presentan déficit de atención.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectDéficit de atención - Niñoses
dc.subjectHiperactividades
dc.subjectProblemas de aprendizaje - Niñoses
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.subjectProceso cognitivoes
dc.subjectDéficit de atención - Estrategias escolareses
dc.subjectDistracción en niñoses
dc.titleEstrategias didácticas para docentes que trabajan con niños con déficit de atención : proceso cognitivo - atención
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentFacultad UACE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record