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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorBravo León, Luis Fernando / Director
dc.creatorQuinche Ramírez, Angélica
dc.creatorRico Díaz, Héctor Hernan
dc.date.accessioned2018-08-06T04:11:27Z
dc.date.available2018-08-06T04:11:27Z
dc.date.issued2011-10-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2382
dc.description.abstractEl propósito de este escrito es estudiar y analizar estrategias en el plano pedagógico que de una u otra forma respondan a las necesidades y desafíos que se presenten en la facultad de ciencias de la educación con el énfasis en música y danza de la UTCH, y que aporten a la preservación de los valores ancestrales y culturales de la sociedad chocoana. La utilización de herramientas claves que son vistas como auténticas, pero que no tienen la importancia que deberían, promueven esta investigación como alternativa pedagógica para el refuerzo tanto del programa de música y danza como el enriquecimiento cultural a partir de saberes ancestrales para los aspirantes a licenciatura con este énfasis. Tal es el caso de la Cop-Oraloteca. Este proyecto pedagógico puede tomar arte y parte del currículo actual de dicho programa académico debido a la identificación de tres dimensiones claves para el análisis de su influencia, los cuales se enmarcan dentro de la pertinencia pedagógica, la corporalidad y la influencia social, universalidad que se promueve desde las aulas y la exteriorización para el entendimiento del contexto, a partir de los saberes ancestrales. Bajo el método de entrevistas y el conocimiento de la estructura curricular, se identifican las falencias frente a las competencias que soportan dicho currículo y permite claramente diagnosticar y proponer la Corp-Oraloteca como componente pedagógico para reanimar y reforzar, a partir de los saberes ancestrales, el entendimiento adecuado de los fenómenos sociales, nacional e internacionalmente por parte de los estudiantes de música y danza de la UTCH.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectProyecto educativoes
dc.subjectSaberes ancestraleses
dc.subjectCultura - Chocoes
dc.subjectActividades educativases
dc.subjectOrganizaciones culturaleses
dc.subjectTradiciones culturaleses
dc.subjectPerdida de valoreses
dc.subjectOraloteca - Chocoes
dc.titleLa Corp-oraloteca como proyecto educativo a partir de los saberes ancestrales en la población universitaria de la UTCH
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentFacultad UACE


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