Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • UACE
    • Especialización en Docencia Universitaria
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • UACE
    • Especialización en Docencia Universitaria
    • View Item

    La Corp-oraloteca como proyecto educativo a partir de los saberes ancestrales en la población universitaria de la UTCH

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (538.7Kb)
    Date
    2011-10-06
    Author
    Quinche Ramírez, Angélica
    Rico Díaz, Héctor Hernan
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Bravo León, Luis Fernando / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito de este escrito es estudiar y analizar estrategias en el plano pedagógico que de una u otra forma respondan a las necesidades y desafíos que se presenten en la facultad de ciencias de la educación con el énfasis en música y danza de la UTCH, y que aporten a la preservación de los valores ancestrales y culturales de la sociedad chocoana. La utilización de herramientas claves que son vistas como auténticas, pero que no tienen la importancia que deberían, promueven esta investigación como alternativa pedagógica para el refuerzo tanto del programa de música y danza como el enriquecimiento cultural a partir de saberes ancestrales para los aspirantes a licenciatura con este énfasis. Tal es el caso de la Cop-Oraloteca. Este proyecto pedagógico puede tomar arte y parte del currículo actual de dicho programa académico debido a la identificación de tres dimensiones claves para el análisis de su influencia, los cuales se enmarcan dentro de la pertinencia pedagógica, la corporalidad y la influencia social, universalidad que se promueve desde las aulas y la exteriorización para el entendimiento del contexto, a partir de los saberes ancestrales. Bajo el método de entrevistas y el conocimiento de la estructura curricular, se identifican las falencias frente a las competencias que soportan dicho currículo y permite claramente diagnosticar y proponer la Corp-Oraloteca como componente pedagógico para reanimar y reforzar, a partir de los saberes ancestrales, el entendimiento adecuado de los fenómenos sociales, nacional e internacionalmente por parte de los estudiantes de música y danza de la UTCH.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2382
    Collections
    • Especialización en Docencia Universitaria [161]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes