Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorArdila Ospina, Julian Rodrigo / Director y Coautor
dc.contributor.advisorBolaños Silva, Tomás / Asesor
dc.contributor.advisorBrakke, Aaron Paul / Asesor
dc.creatorMoreno Forero, Oscar
dc.creatorPinilla Vargas, Camilo Andres
dc.date.accessioned2018-08-06T03:00:03Z
dc.date.available2018-08-06T03:00:03Z
dc.date.issued2015-08-11
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2337
dc.description.abstractEn primer lugar se retomó la designación de Bogotá donde se ratifica la importancia y el crecimiento que desempeña el sector musical dentro de ciudad, como elemento más importante en del desarrollo integral de los habitantes, y cómo ésta gracias a su dinamismo musical es catalogada a nivel latinoamericano y mundial, como uno de los más grandes exponentes en la creación de la música, otorgándole a Bogotá una oportunidad de fortalecimiento, estructuración y potencializarían de la identidad cultural de los Bogotanos. Por lo anterior, la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la agencia Invest in Bogotá adelantaron las acciones encaminadas a implementar la candidatura de Bogotá como ciudad de la música, gracias a que dentro de Bogotá se evidenció la inmensa diversidad y vitalidad musical de la ciudad. Entendiendo a Bogotá como un núcleo donde emerge diversidad de culturas que comparten conocimientos, saberes, experiencias, habilidades directivas y tecnológicas; se evidencia una gran problemática que es la deficiencia en espacios arquitectónicos destinados para la presentación de eventos y actividades musicales, que son de capacidad masiva. Puesto que en la ciudad encontramos escenarios donde se realizan eventos, ninguno de estos es idóneo para la presentación de espectáculos musicales, dadas las fallas en la nitidez del sonido, capacidad y logística. Con la necesidad de generar equipamientos culturales y musicales, se han elaborado planes para la ciudad que pretenden proponer y conservar las características más favorables para el contexto urbano en cuanto al aspecto cultural y musical. Uno de estos planes que va a fin con los propósitos de este proyecto, es El Plan Maestro de Equipamientos Culturales, en donde se establecen políticas de las cuales se extrae lo referente al paisaje cultural, identificando el componente urbano como un factor importante para el desarrollo de proyectos generadores de espacios de esparcimiento y congregación en la ciudad, potencializando el crecimiento cultural que se da entre comunidades y habitantes de Bogotá.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectCentros culturales
dc.subjectSalas de conciertos
dc.titleCentro de conciertos en la ciudad de Bogotá
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record