dc.rights.license | Por medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano | |
dc.contributor.advisor | Martínez Torres, Jorge / Director | |
dc.contributor.advisor | Buitrago Medina, César Eliécer / Director | |
dc.contributor.advisor | Martínez Clavijo, Ivonne del Rosario / Asesora | |
dc.contributor.advisor | Ortiz Meza, Carlos Augusto / Asesor | |
dc.contributor.advisor | Díaz Zuluaga, María Teresa / Asesora | |
dc.creator | Romero Rodríguez, Sergio Andrés | |
dc.creator | Martínez Salas, Laura Melissa | |
dc.creator | Valles Pinzón, Karen Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2018-08-06T02:59:23Z | |
dc.date.available | 2018-08-06T02:59:23Z | |
dc.date.issued | 2015-08-11 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2314 | |
dc.description.abstract | La conurbación de Puerto Salgar -Cundinamarca y la Dorada -Caldas es un punto estratégico para el desarrollo económico debido a su ubicación estratégica en el corazón de Colombia, con el Rio Magdalena como articulador principal, que ha sido desde el año 1501, fecha de su descubrimiento, un eje principal en el impulso hacia el desarrollo, en el sector nombrado como el Medio Magdalena.
Con el fin de aumentar la competitividad del país frente a los Tratados de Libre Comercio (TLC), el proyecto tiene como propósito impulsar y aprovechar la firma del acta de inicio de las obras de recuperación del Rio Magdalena, que se lleva a cabo por la entidad Cormagdalena, para impulsar este eje como principal medio de transporte de mercancía desde y hacia el interior del país. Se ha propuesto hacer una inversión significativa en infraestructura vial con la finalización de la Ruta del Sol que conectará y descongestionará las vías nacionales, complementándose con la reactivación de la vía férrea existente para conectarla con el Mar Pacifico, con el fin de proporcionar más opciones en la salida de mercancía.
Se busca la integración de tres sistemas principales de transporte (terrestre, ferroviario, fluvial), evitando rupturas en el proceso de transporte de mercancía, disminuyendo costos y tiempos. Consolidando un nodo logístico multimodal en el centro del país, que tiene como objetivo solucionar problemas enfocados al comercio y transporte de la mercancía, aumentando la competitividad y rentabilidad de las importaciones y exportaciones a nivel nacional.
El proyecto consta de una “Plataforma Logística”, integrada por una zona franca, un parque industrial y un puerto multimodal. Se plantea una conurbación que abarque los dos municipios que limitan con el borde del Rio Magdalena, articulados por un eje trasversal propuesto, el cual conectará la Ruta del Sol, el Rio Magdalena, la vía férrea existente y la vía nacional propuesta, junto con la integración directa al proyecto. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad Piloto de Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | instname:Universidad Piloto de Colombia | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional RE-pilo | |
dc.subject | Arquitectura y medio ambiente | |
dc.subject | Arquitectura híbrida | |
dc.subject | Diseño arquitectónico | |
dc.title | Plataforma logística multimodal. La Dorada - Caldas | |
dc.type | Trabajo de grado | |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.publisher.program | Arquitectura | |
dc.publisher.department | Facultad de Arquitectura y Artes. | |