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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorGonzález Llaña, José María
dc.contributor.advisorGutiérrez Pinzón, Germàn Andres
dc.contributor.advisorBenitez Barajas, Javier
dc.contributor.advisorBernal Granados, María Angélica
dc.creatorOspina Ospina, Juan Diego
dc.date.accessioned2018-08-06T02:58:28Z
dc.date.available2018-08-06T02:58:28Z
dc.date.issued2015-08-20
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2278
dc.description.abstractBogotá, como capital de Colombia es el principal centro urbano, político administrativo, comercial, industrial, cultural y educativo del país; para el 2010 se estimaba que Bogotá tenía una población de 7.4 millones de habitantes, las dinámicas de crecimiento hicieron que Bogotá estableciera estrechas relaciones funcionales con los municipios vecinos, lo que hizo que se estructurara rápidamente en una metrópoli. Para el año 2010 la Bogotá metropolitana contaba con 9,8 millones de habitantes siendo así unas de las mayores metrópolis de América latina. En el 2010, en la Bogotá metropolitana vivía alrededor del 19% de la población total de Colombia, en el mismo año la región tuvo una participación del 29% del producto interno bruto total del país. Las dinámicas urbanas y las relaciones metropolitanas con los municipios próximos al Distrito Capital hicieron que se establecieran tres categorías de relación, estas categorías están distribuidas dependiendo de la relación que se establece con el municipio y la capital. En la metrópoli los ejes de crecimiento direccionan el desarrollo de la población y evitan la dispersión descontrolada de población, de igual manera los corredores ambientales ayudan a la contención y cohesión del crecimiento físico, estos ejes también funcionan como corredores de conectividad vial que ayudan al permanente desplazamiento de la población desde y hacia Bogotá. El eje vial del norte o Autopista Norte conecta los municipios de Zipaquirá, Chía, Cajicá, Tabio y Sopó el cual tiene un promedio de 2.2 millones de viajes diarios, donde el 68.5% lo hacen en trasporte público colectivo y el 21.5% lo hacen en trasporte privado. Los usuarios que se transportan en el servicio público colectivo por el corredor norte hacen un intercambio modal en el Portal Norte de Transmilenio, haciendo un transbordo del bus intermunicipal al sistema integrado de transporte. De igual manera sucede con los usuarios de la zona norte de Bogotá que hacen desplazamientos de forma particular en vehículos privados como: bicicleta, moto o carro. Los proyectos de planeación urbana y regional apuntan que para el año 2035 cuente con distintos tipos de transporte público colectivo tales como el tren de cercanías, el metro de Bogotá y la culminación del 100% de las fases de Transmilenio. Con el desarrollo de estos tipos de transporte surge la necesidad de la construcción de una infraestructura arquitectónica que sirva como plataforma para el intercambio y el transbordo de pasajeros. El plan de ordenamiento zonal del Norte indica la construcción de un complejo multimodal de transporte público, localizado sobre la Autopista Norte, entre la que será la futura avenida Guaymaral y la calle 242. El objetivo principal es desarrollar el diseño arquitectónico del Complejo multimodal de transporte público de Bogotá, para la interconexión de los distintos medios de transporte público y privado. Desarrollando así los decretos 464 del año 2011, el decreto 319 del año 2006 y el 190 del año 2004, que indican la construcción de esta infraestructura. El proyecto contara con distintas opciones modales, tales como Bus intermunicipal, bus interdepartamental, metro urbano, tren de cercanías, Transmilenio, alimentadores, bus urbano, transporte privado y conexión con el aeropuerto Guaymaral. Tendrá una capacidad máxima de 200.000 usuarios hora. El proyecto se desarrollará en tres etapas, iniciando el año 2035 y culminado el 100% del proyecto en el año 2045.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTransporte público
dc.titleComplejo multimodal de transporte público para la ciudad de Bogotá
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


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