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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMurillo Saldaña, Gustavo Adolfo / Director
dc.creatorMontilla Camacho, Karol Gissel
dc.date.accessioned2018-08-06T02:56:49Z
dc.date.available2018-08-06T02:56:49Z
dc.date.issued2012-03-20
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2227
dc.description.abstractLos nodos de comunicación en la movilidad son el pilar para el desarrollo económico de la zona o lugar determinado y le permite conectarse al sistema principal de transporte nacional, de tal forma que requiere ser respaldado por la infraestructura que le permita satisfacer las necesidades de terceros que demanden del servicio en forma eficiente, con calidad y responsabilidad con el medio ambiente. Zipaquirá, municipio más importante de la región de Cundinamarca, gracias a su ubicación geográfica donde circula gran parte de transporte público nacional y de carga, es necesario que cuente con un sistema de movilidad eficiente para satisfacer las necesidades de transporte, no solo de la región, sino también a nivel nacional. Bogotá necesita que municipios como Zipaquirá soporten la demanda de transporte de pasajeros que el actual terminal no cubre, por el incremento de la población. A nivel nacional se necesita desarrollar un sistema de transporte que articule las regiones del país. Zipaquirá está tomando posición importante a nivel regional convirtiéndose en un nodo de movilidad. Con el concepto de ciudades dormitorio, en Zipaquirá se incremento el número de habitantes que tenían relación en términos económicos, laborales y educativos con Bogotá, adicionalmente por contar con un recurso natural como la Catedral de sal, la llegada de turistas hace que el terminal actual no sea apto para recibir el transporte intermunicipal, por otra parte las vías no son aptas físicamente ni suficientes para el volumen de tráfico existente deteriorando el centro histórico del municipio donde se encuentra ubicado el terminal. El proyecto de reubicación y diseño del nuevo terminal de transporte de Zipaquirá, se justifica en la respuesta a las expectativas de crecimiento del municipio de Zipaquirá, específicamente en el tema de transporte regional con conexión al sistema nacional de transporte. El proyecto trae beneficios conexos al interior del municipio en la recuperación del centro histórico y de la malla vial mejorando el flujo vehicular. De acuerdo a los estudios realizados para evaluar las diferentes variables del transporte de Zipaquirá en las actúales condiciones. La demanda arrojó que el 49% de usuarios, 27.797 pasajeros Utilizan la ruja Bogotá/Cajicá. La demanda de pasajeros de salida es del 52% de los usuarios que utilizan la ruta Cajicá – Bogotá de un total de 25.554 pasajeros promedio diario.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTerminales [Transporte]
dc.subjectTerminales de autobuses
dc.titleReubicación y diseño del nuevo Terminal de Transporte de Zipaquirá
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


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