Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMoreno, Mauricio / Director
dc.contributor.advisorGarzón Novoa, Rafael Estebán / Codirector
dc.contributor.advisorSierra Valderrama, José Yamel / Asesor
dc.contributor.advisorCadavid Ramírez, Luis Alejandro / Asesor
dc.contributor.advisorSantos Olano, Martha Karina / Asesora
dc.creatorHurtado Tavera, Maria Paula
dc.creatorRomero Ussa, Cindy Carolina
dc.date.accessioned2018-08-06T02:55:59Z
dc.date.available2018-08-06T02:55:59Z
dc.date.issued2016-02-24
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2196
dc.description.abstractEl propósito principal del proyecto es consolidar una estrategia de recuperación a escala urbana en el marco de la movilidad sostenible, que logre actuar como un modelo aplicable a municipios o contextos similares. La localización de la propuesta es en Paipa – Boyacá teniendo en cuenta este punto como en lugar estratégico a nivel turístico y comercial dentro del corredor vial Bogotá – Sogamoso y que hace parte esencial de la propuesta del plan nacional de desarrollo que se está ejecutando actualmente. Por esta razón es el plan nacional de desarrollo junto con el POT y el plan de desarrollo del municipio los que rigen y delimitan la actuación urbanística dentro del contexto, de la mano de conceptos y referentes teóricos que ayudan a entender y establecer cuál es esa ciudad ideal que se busca con el desarrollo de la propuesta. Por lo tanto se analiza cada referente o antecedente y se cruza la información con el análisis del municipio para poder establecer cuáles son las intervenciones que son totalmente viables a desarrollar. Una vez establecidos estos puntos se trasladan estos mismos conceptos o antecedentes a una escala menor para que la intervención, estructuración y diseño de los parques, espacios públicos y vías responda a ese proceso y elementos teóricos y normativos desarrollados a lo largo de todo el proceso investigativo. Finalmente el desarrollo de la propuesta, diseño y consolidación del mismo responden a esos déficits o problemáticas de movilidad y desarrollo de espacios públicos encontradas durante el proceso de la investigación, logrando el propósito de establecer un impacto positivo dentro del municipio y demostrar la viabilidad del proyecto como modelo a futuro.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectArquitectura sostenible
dc.subjectMovilidad sostenible
dc.subjectTransporte urbano
dc.titleEstrategias de recuperación urbana en el marco de la movilidad sostenible aplicado al municipio de Paipa - Boyacá
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record