Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorChavarro, Diego / Director
dc.contributor.advisorGutiérrez Carmona, Nidia / Asesora
dc.contributor.advisorCendales Santana, José Abelardo / Asesor
dc.contributor.advisorArdila, Juan Diego / Asesor
dc.creatorGarcía Reyes, Diego Alejandro
dc.creatorAlonso Hernández, Sergio Ivan
dc.date.accessioned2018-08-06T02:55:58Z
dc.date.available2018-08-06T02:55:58Z
dc.date.issued2016-03-18
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2195
dc.description.abstractA partir de las necesidades que se generan en el actual aeropuerto internacional el Dorado en la ciudad de Bogotá - Colombia, es necesario la implementación de una nueva fase donde se genere el diseño y la construcción de una terminal aérea independiente a la actual, ya que esta tiene abundante demanda tanto comercial y de carga lo cual afecta la disposición y el buen funcionamiento del equipamiento. Se propone una nueva terminal aérea en el municipio de Madrid - Cundinamarca zona ubicada a 15 Km occidente de Bogotá con una población estimada de 65.500 habitantes. El proyecto se ubicara a 20 Km del casco urbano de la capital teniendo en cuenta su cercanía al actual aeropuerto (EL DORADO) el cual va a tener una conexión con la nueva terminal aérea mediante el uso de transportes públicos como buses intermunicipales, servicios especiales para el usuario, taxis, y la renovación del sistema de tren de cercanías que contara con una estación exclusiva para los usuarios que necesiten llegar a este sector. El proyecto contara con una terminal internacional y nacional de 89.000 m2 los cuales van suplir la demanda para 27’000.000 de usuarios anuales, además un módulo para las operaciones de carga que ayudara a abastecer 540.120 toneladas anuales con proyecciones de expansión a futuro si se requiere. La ubicación del proyecto es favorable para las operaciones de carga teniendo en cuenta que la mercancía a transportar no tiene por qué entrar al caso urbano de Bogotá como se ha venido haciendo generando trancones e inconvenientes. Teniendo en cuenta el diseño de la terminal aérea se da como resultado la fabricación tecnológica de una cubierta auto portante (GRIDSHELL) la cual sirve para adaptar espacios muy amplios sin columnas. Además de generar una eficiencia estructural. La metodología de este proyecto se basa en el desarrollo oportuno del país, cambiar la forma en la que se perciben estos equipamientos y darle al usuario una calidad de permanencia satisfactoria a la hora de visitar el aeropuerto generando conformismo y agrado.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectAeropuertos - Arquitectura
dc.subjectTerminal aérea
dc.subjectProyectos arquitectónicos
dc.titleDiseño de nueva troncal aérea en el municipio de Madrid - Cundinamarca
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record