Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorArdila Ospina, Julian Rodrigo / Director y Coautor
dc.contributor.advisorGutiérrez Pinzón, Germán Andres / Seminarista
dc.contributor.advisorGonzález Llaña, José María / Asesor
dc.contributor.advisorOrtiz, Carlos Augusto / Asesor
dc.contributor.advisorGamez Meneses, Brigitte Magally / Asesora
dc.creatorBedoya Martínez, Alejandro José
dc.creatorParra Arrieta, David José
dc.date.accessioned2018-08-06T02:55:51Z
dc.date.available2018-08-06T02:55:51Z
dc.date.issued2015-03-05
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2192
dc.description.abstractLas centralidades son tomadas como porciones de territorio, donde se localizan servicios y equipamientos a diversas escalas, las cuales dependen directamente de la cantidad de población que accede a estos puntos, los equipamientos educativos se toman como los elementos que indicadores de cantidad de población de las diferentes unidades territoriales y funcionan como estructuradores, como propuesta esta descentralizar para generar una red adecuada para hacer recorrible la ciudad, ya que son inversamente proporcionales con los índices poblacionales, a mayor el nivel educativo de un equipamiento es menor la cantidad de población que accede a el y por tanto mayor el área de influencia debe ser mayor.1 La primera parte del trabajo, busca estructurar los objetivos, alcances y estrategias para la elaboración general del proyecto de grado, búsqueda de autores, referentes, documentos, definición de contenidos objetivos, estrategias y alcances. En la segunda parte, se estudian las diferentes teorías de planificación como; lugares centrales, estudios del sector, transporte, accesibilidad, población, economía, etc. Todos aquellos indicadores que nos permiten establecer, críticas y posibles aplicaciones del proyecto en el sector. En las partes siguientes se trata de generar diagnóstico del área de estudio dentro de la ciudad de Bogotá y la localidad de Suba respectivamente. También en este segmento se busca identificar y desarrollar los diferentes subsistemas que conforman el sector, en búsqueda de lograr el desarrollo por medio de la planeación, identificar posibles lugares centrales, tipos de conectividad, equipamientos para generar jerarquizaciones poblacionales como forma de estructurar el proyecto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectEspacio público
dc.subjectCentros culturales
dc.titleBogotá, diversidad cultural: estrategia para descentralizar la red de equipamientos a partir de nuevos escenarios culturales adecuados para la convivencia ciudadana
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record