Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorQuiroga Molano, Edwin / Director y Coautor
dc.contributor.advisorPinilla Lozano, Mario Arturo
dc.contributor.advisorAssmus Ramírez, Luis Eduardo
dc.creatorBelmonte Ramírez, Daniela
dc.date.accessioned2018-08-06T02:55:30Z
dc.date.available2018-08-06T02:55:30Z
dc.date.issued2015-03-03
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2188
dc.description.abstractEstá claro que el mundo está en constantes cambios, la forma de concebir el espacio que nos rodea va cambiando y por ende la arquitectura también se va transformando con el paso de los años. Surgen nuevos objetivos y nuevas necesidades que la arquitectura y la estética deben cumplir. Por ejemplo, ahora nos encontramos ante una tendencia de mayor percepción del lugar, de la estética y del habitante u observador. Y es precisamente este agente, el observador, quien se transforma en un actor del entorno mediante las emociones y sensaciones que le produce el espacio en el que se mueve. Se convierte en sí, en una especie de puente entre la idea y la realidad física para estar en una estrecha relación con la creación del lugar. Por lo anterior es que la arquitectura se basa en nuestra cotidianidad y así buscar la creación de espacios que puedan ser utilizados, sentidos y experimentados. De lo contrario nada tiene sentido, si no se logran producir o generar sensaciones en los ciudadanos, estos no cumplen su finalidad. Ahora, la arquitectura puede crear esas emociones y sensaciones a través de los recursos como las formas, los vacíos, los recorridos, la luz, la textura, la transparencia y muchos otros más. Y con esta nueva concepción se crean espacios con ausencia de límites. A partir de la búsqueda de varios casos de estudio que no son más que diferentes equipamientos culturales, se quiere evidenciar que la Bogotá actual está fragmentada en cuanto a la articulación de las zonas públicas y privadas, y demostrar que es posible crear espacios sin límites, o por lo menos en donde se expande ese límite al máximo generando una conexión entre lo interior y lo exterior. Por lo tanto es necesario entender que el límite, entendido como una frontera o restricción1, se puede apreciar de diversas maneras, tangibles e intangibles. En el caso de la Arquitectura, por medio de proyectos, se pueden generar límites gracias a elementos o las sensaciones percibidas por medio de la transición de espacios gracias a los recorridos. Y es esto lo que como arquitecta se quiere demostrar con este proyecto de grado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectArquitectura moderna
dc.subjectComposición arquitectónica
dc.titleEstrategia de composición en la reinterpretación del concepto de límite
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record