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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorLópez Borbón, Walter / Director
dc.creatorHerrera García, Ulpiano Antonio
dc.date.accessioned2018-08-06T02:53:49Z
dc.date.available2018-08-06T02:53:49Z
dc.date.issued2016-07-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2135
dc.description.abstractBogotá, al igual que varias ciudades de América Latina y el mundo, se enfrenta a problemas bastante importantes debido a la manera como se ha dado el crecimiento de su población (crecen hacia las periferias, aunque la mayoría de las actividades educativas, comerciales y laborales se aglomeran en el centro). Esto hace que dos de los temas que más nos aquejan en la actualidad a los bogotanos son los problemas de movilidad y de cultura ciudadana: de movilidad por un sistema de transporte público que sólo se encargó de dar prioridad al funcionamiento de Transmilenio, en donde otras modalidades de transporte, como por ejemplo la bicicleta, no son prioridad en las nuevas intervenciones planeadas, resultando un sistema insuficiente y de mala calidad. Respecto a la cultura ciudadana, Bogotá es una ciudad capital multicultural, dado que en ella habitan ciudadanos de todas las regiones del país. Sin embargo, las infraestructuras de la ciudad y los “lugares” que son frecuentados por las personas no promueven ni permiten crear una pertenencia con ellos, por lo cual vemos que los bogotanos y sus visitantes no tienen un civismo ni un respeto por los lugares y, por ende, tampoco por las personas, lo cual lo podemos ver reflejado fácilmente en la falta de conciencia ambiental y en ciertos problemas de orden público y de movilidad. El presente proyecto busca entonces pensar las posibles soluciones a estas dos problemáticas (y a otras que subyacen a estas) de manera conjunta y no por separado, es decir, que las soluciones a los problemas ambientales, de movilidad y de cultura, se puedan dar de manera integral y no de manera aislada. Para lograrlo se plantea la adecuación de la zona comprendida entre las Carreras 7ª y Caracas a la altura de la Calle 45, la cual busca proveer, en espacios hechos con contenedores, los servicios que más son requeridos en el lugar: CicloServicios (servicios para usuarios de transportes no-motorizados como CicloTalleres, CicloParqueos y CicloPréstamos), baños públicos (inclusive el servicio de duchas), wifi, lockers, comercio y arte urbano, todo lo anterior pensando en el medio ambiente y las políticas de movilidad sustentable que están floreciendo en América Latina.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTransporte urbano
dc.subjectCultura ciudadana
dc.subjectArquitectura y medio ambiente
dc.titleRed de servicios públicos complementarios del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público)
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


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