Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorLobo-Guerrero Campagnoli, Andrés / Director
dc.creatorJiménez Hidalgo, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2018-08-06T02:52:51Z
dc.date.available2018-08-06T02:52:51Z
dc.date.issued2012-03-22
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2093
dc.description.abstractEl desarrollo de elementos cotidianos como la economía, la sociedad, y la política que se contextualizan dentro de un punto crítico de cada ciudad se destaca e influye en la vida del habitante común, los rasgos propios del territorio junto con sus problemáticas intervienen en la manera en que el habitante percibe y siente la ciudad. De esta manera entendemos que la ciudad es un sistema vivo que lo componen diversos factores, además de los ya establecidos como elementos de orden: la movilidad, los servicios, la recreación, una infraestructura, etc. Pero ninguno de estos factores se complementa e interrelaciona si no existe la planificación previa para su correcto funcionamiento. En la ciudad de Bogotá frente a los diversos puntos de conflicto que existen actualmente elaborar elementos satélites y núcleos urbanos repartidos en la ciudad, permitiría mejorar en muchos aspectos las constantes problemáticas que existen frente a los distintos elementos de planificación en la ciudad, como lo son la movilidad, la estratificación, los nodos viales, y las centralidades según el uso. El terminal de transporte terrestre de escala metropolitana se propone como elemento regulador de lazona ya establecida, pero con el enfoque de consolidación, para permitir crear puntos claves al interior de la ciudad, de manera tal que actué como nodo urbano y puntos de intercambio de servicios e infraestructura que evite el desplazamiento hacia espacios internos de la ciudad. Para lograrlo es necesario generar una arquitectura de vanguardia por medio de espacios abiertos, de circulaciones claras, con elementos estructurales que permitan las grandes áreas libres y el uso de espacios y zonas verdes que permitan tanto para el conocedor, como para el ciudadano común, entender y disfrutar del diseño.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTerminales [Transporte]
dc.subjectTerminales de autobuses
dc.titleTerminal de Transporte Satélite de Occidente de Bogotá
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record