Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAssmus Ramírez, Luis Eduardo / Director
dc.creatorAponte Buitrago, Mónica Mayerly
dc.creatorAriza Rodríguez, Diana Marcela
dc.creatorMoreno Roa, Lina Marcela
dc.date.accessioned2018-08-06T02:51:28Z
dc.date.available2018-08-06T02:51:28Z
dc.date.issued2012-03-23
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2060
dc.description.abstractEsta tesis desarrolla el diseño de un modelo de gestión para la Recomposición Urbana de los tramos viales de Transmilenio; resaltando el diseño urbano y el desarrollo paisajístico carente en la ciudad. El tema de investigación responde a la categoría urbano-paisajístico, al contener conceptos referidos al urbanismo, para la comprensión y desarrollo de un problema de planificación en la ciudad de Bogotá, contemplado en todas las troncales del sistema de Transporte masivo, con mayor incidencia en la fase II (Avenida NQS- Avenida Suba). Se proyecta el diseño urbano para consolidar el modelo de gestión aplicable a los instrumentos de planificación que permiten la intervención completa de zonas en deterioro, para obtener espacios urbanos construidos y habitables. Cada pieza de estudio planteada en la investigación, contempla criterios de diseño físicos- estéticos para la integración de los sistemas funcionales, haciendo eficiente los distintos desarrollos a través de nuevos espacios públicos, vías favorables, y usos organizados. Dentro de cada caso de intervención se examinan y perfeccionan los niveles de análisis, partiendo del área urbana, de influencia y de intervención, para finalmente llegar al nivel de detalle del diseño en el mobiliario urbano, resaltando el paisajístico y de espacio público en cada uno de los niveles. La investigación plantea la hipótesis, que permite llegar a las posibles soluciones de la problemática. Teniendo en cuenda el cuestionamiento, se desarrollan diferentes objetivos en donde se describen las estrategias y soluciones urbano- arquitectónicas para el alcance de la tesis. De igual manera, se justifica a partir, de los distintos factores que desencadenan la problemática y las alternativas metodológicas que garantizan una solución urbano-paisajística. Para el desarrollo de la función, la imagen y los conceptos, el análisis de diferentes proyectos referenciales, permiten extraer aportes de diseño, implantados en otras intervenciones similares. El marco teórico conceptual describe las distintas nociones aplicadas en el desarrollo del planteamiento de las teorías que fundamentan el tema de investigación, La Recomposición Urbana, instrumento de planeación; Los vacíos urbanos, concepción del lugar afectado; El paisaje Urbano, teoría aplicada para la solución del problema de espacio público en la ciudad; y finalmente la arquitectura modular, alternativa comercial en los puntos de paso peatonal. El caso de estudio propuesto en la investigación, determina por medio de la observación y el registro visual la problemática en la ciudad, en donde los análisis gráficos y comparativos, definen y delimitan el perfil urbano más afectado del sistema. Sin embargo, es importante entender el territorio para la intervención, se desarrolla el panorama histórico, características sociales y parámetros normativos, entendiendo mejor las condiciones físicas, sociales y políticas actuales. Los análisis por niveles de intervención detectan en cada uno de ellos el problema por escalas, comenzando por la descripción, análisis y diagnóstico generados en el área urbana en la ciudad de Bogotá, bajo la problemática ambiental y de movilidad. Así mismo en la zona de intervención, en donde las problemáticas analizadas y desarrolladas, identifican las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, para el planteamiento de la propuesta de solución, estableciendo estrategias de gestión.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectUrbanismo
dc.subjectAsentamientos urbanos
dc.subjectTransmilenio [medio de transporte - Bogotá [Colombia]
dc.titleRecomposición urbana en los tramos viales de Transmilenio Fase II
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record