Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMoreno Miranda, Milton Mauricio / Director
dc.creatorRodríguez Noguera, Laura Daniela
dc.creatorZorro Palomino, Jorge Andrés
dc.date.accessioned2018-08-06T02:51:12Z
dc.date.available2018-08-06T02:51:12Z
dc.date.issued2017-01-12
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2045
dc.description.abstractEn tal contexto La evaluación de “transporte” como eje fundamental del análisis crítico abordado hace necesario partir de la articulación de hilos históricos acerca del comportamiento de la infraestructura de transporte en Colombia durante el siglo XX. Antes de la época de los ferrocarriles, que en Colombia se inició en los últimos años del siglo XIX, el medio de transporte típico eran las mulas, la infraestructura del transporte consistía en caminos reales de malas condiciones y en algunos ríos navegables no conectados, iniciando el sistema de construcción de los primeros ferrocarriles bajo un sistema de concesiones que el estado otorgaba al sector privado nacional o extranjero, promulgando leyes para atraer dichos capitales en la ley general de ferrocarriles de 1892. El proceso de construcción inició en la década de 1870 con 4 ferrocarriles y continuó en la década de 1880 con 5 más, las primeras se construyeron por razones económicas para conectar las regiones productivas del país con el rio magdalena y en particular para transportar el café desde los centros de producción hasta los puertos, este sistema se concibió para integrarse y complementar al sistema de transporte fluvial, base del sistema de transporte interno, y no para sustituirlo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTransporte urbano - Arquitectura
dc.subjectInfraestructura de transporte
dc.subjectUrban transport - Architecture
dc.subjectTransport infrastructure
dc.titleMovilidad y transporte : implantación de infraestructura de acuerdo con su efecto urbanizante en la ciudad de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record