Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorChavez Izquierdo, César Iván / CoDirector
dc.contributor.advisorJiménez Barón, Adriana Ivonne / Seminarista
dc.contributor.advisorGómez Pardo, Carlos Enrique / Asesor
dc.contributor.advisorArango Iturregui, Iván Dario / Asesor
dc.contributor.advisorRios Ardila, Carlos Andrés / Director
dc.creatorMorantes Florez, Juan Sebastián
dc.creatorSánchez Quevedo, Juan Camilo
dc.date.accessioned2018-08-06T02:51:09Z
dc.date.available2018-08-06T02:51:09Z
dc.date.issued2017-01-12
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2043
dc.description.abstractSe genera una propuesta de ciudad en base a una problemática encontrada en la ciudad de Bogotá donde se propone específicamente en la Calle 100 – Autopista Norte, un modelo de vivienda social que se desarrolle en altura, basándose en los parámetros para una ciudad sostenible, apoyándose en los conceptos de generar ciudad de Jan Ghel y Jane Jacobs. De donde se concibió para todo el proyecto una primera planta netamente comercial, aportándole al sector nuevas dinámicas sociales y económicas, de tal manera que planteamos asilamientos dentro del proyecto que genere un espacio de esparcimiento para sus visitantes y además aislé los diferentes usos dados dentro de este. El proyecto se divide en 3 zonas la primera comercial 2 grandes pisos de doble altura, la segunda empresarial ubicada en 6 pisos y por ultimo una etapa de vivienda donde se ubiquen aproximadamente 500 modelos de vivienda que albergue dentro de sí diferentes estratos socioeconómicos que en consecuencia generen nuevas dinámica socio-económicas y una gran diversidad de usos en la zona. En la vivienda se manejan tres capacidades económicas, medio-bajo, medio, alto, distribuido en diferentes zonas del proyecto, enfocándose en la integración de la comunidad y en la privacidad de cada uno de los tipos de vivienda, por lo cual Se plantean diferentes tipos de espacio público, uno exterior, otro interior en las primeras plantas del proyecto, y otro netamente privado, dependiendo la zona en que se encuentre y el tipo de apartamento que se habite, para proporcionar al usuario una mayor seguridad en su hogar y en el espacio que lo rodea.
dc.description.abstractA proposal of a city is generated based on a problem found in the city of Bogota where a model of social housing that is developed in height, based on the parameters for a sustainable city, is proposed specifically in Calle 100 - Autopista Norte. In the concepts of generating city of Jan Ghel and Jane Jacobs. From where a first commercial plant was conceived for the whole project, contributing to the sector new social and economic dynamics, in such a way that we set up insulation within the project that generates a space of recreation for its visitors and also isolated the different uses given within East. The project is divided into 3 zones the first commercial 2 large double height flats, the second business located in 6 floors and finally a stage of housing where are located approximately 500 housing models that shelter within themselves different socioeconomic strata that consequently Generate new socio-economic dynamics and a great diversity of uses in the area. In the house three economic capacities are handled, medium-low, medium, high, distributed in different areas of the project, focusing on the integration of the community and the privacy of each type of dwelling, Types of public space, one outside, another interior in the first floors of the project, and another privately, depending on the area and the type of apartment that is inhabited, to provide the user with greater security in his home and in the space around it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectArquitectura doméstica
dc.subjectVivienda económica
dc.subjectCompacidad
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectVitalidad
dc.subjectCohesión
dc.subjectDiversidad
dc.subjectCompactness
dc.subjectSustainability
dc.subjectVitality
dc.subjectCohesion
dc.subjectDiversity
dc.titleModelo de vivienda social bajo los parámetros de una ciudad sostenible
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record