Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMontoya Alvarado, Iván Francisco / Director
dc.contributor.advisorGómez, Carlos Enrique / Director
dc.contributor.advisorGamez Meneses, Brigitte Magally / Asesora
dc.contributor.advisorCarrascal Enríquez, Rodrigo Ernesto / Seminarista
dc.creatorArias Rodríguez, Brian Giovanny
dc.date.accessioned2018-08-06T02:49:32Z
dc.date.available2018-08-06T02:49:32Z
dc.date.issued2017-06-28
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1970
dc.description.abstractEl proyecto se desarrolla entorno del concepto de transición de lo público a lo colectivo2 . El área de intervención se localiza en la zona de renovación del plan de fenicia, manzana 5, del barrio de las aguas, Unidad de planeación zonal (UPZ) la macarena (92), localidad Santafé del centro de Bogotá. De acuerdo al plan de renovación de la manzana 5 de fenicia se plantea el desarrollo de un equipamiento de infraestructura social determinado como cinemateca a nivel distrital en un área útil de 2500 m2 para la población de Bogotá con enfoque de carácter cinematográfico, respondiendo a las necesidades de articulación de una red de equipamientos a nivel distrital; y como un espacio que dota de servicios culturales a la gran afluencia de personas flotantes o visitantes del centro de Bogotá. Un espacio que genere respuesta al plan de desarrollo de Bogotá humana, donde se establece como un espacio de superación de la segregación y discriminación mediante el acceso a espacios de circulación, formación y creación audiovisual e innovación; generando inclusión social a través de espacios que generen apropiación. En conclusión el proyecto se desarrolla dando respuesta a los objetivos establecidos por el plan de renovación y los conflictos y oportunidades del lugar com6o lo son: 1. El desarrollo de un equipamiento con carácter cinematográfico y que sirva de archivo fílmico a nivel distrital por la ausencia de infraestructura. 2. La desarticulación del espacio público y de la equipamientos a nivel distrital. 3. La oportunidad de mejorar la articulación espacial y urbana de un sector en transformación ( Plan parcial de renovación del triángulo de fenicia). Y por ultimo se establece mediante la transición entre el espacio público y colectivo en un objeto arquitectónico y el contexto contiguo.
dc.description.abstractThroughout history, the public space has been directly related to spaces or contexts, which generate social relations,congregation, confluence of people; While collective space or private space is related to contexts with a notion of a more intimate approach. FIGURE 1 : SPACE TRANSICIÓN CATEGORIZATION SOURCE : BY AUTHOR/ UNDERGRADUATE.. The project is developed around the concept of transition from the public to the collective. The area of intervention is located in the area of renovation of the Fenicia plan, block 5, of the neighborhood of las aguas, Upz la macarena (92), locality Santafé of the center of Bogotá. According to the plan of renovation of block 5 of Fenicia, it is proposed the development of a social infrastructure equipment determined as film library at the 5 district scale in a useful area of 2500 m2 for x people, responding to the articulation needs of a network of equipment at the district scale; And as a space that provides cultural services to the large influx of people floating or visitors to the center of Bogota. A space that generates response to the human development plan of Bogotá, where it is established as a space to overcome segregation and discrimination through access to circulation spaces, training and audiovisual creation and innovation; Generating social inclusion through spaces that generate appropriation. In conclusion the project is developed responding to the objectives established by the renovation plan and the conflicts and opportunities of the place as they are: 1.The development of equipment with a cinematographic character and serve as film archives at the district level due to the lack of infrastructure. (Need) 2.Disarticulation of public space and equipment at the district scale. (Difficulty) 3.The opportunity to improve the spatial and urban articulation of a sector in transformation (Partial renovation plan of the Fenicia triangle). (Potential) And finally it is established through the transition between public and collective space in an architectural object and the contiguous context.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectCentro para artes escénicas
dc.subjectTeatros
dc.subjectArquitectura de cines
dc.subjectCine colombiano
dc.subjectPerforming arts centerseng
dc.subjectTheaterseng
dc.subjectCinema architectureeng
dc.subjectColombian cinemaeng
dc.titleLa cinemateca como lugar de transición entre el espacio público y colectivo
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record