dc.rights.license | Por medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano | |
dc.contributor.advisor | Assmus Ramírez, Luis Eduardo / Director | |
dc.creator | Ortiz Bernal, Carlos Mario | |
dc.date.accessioned | 2018-08-06T02:47:37Z | |
dc.date.available | 2018-08-06T02:47:37Z | |
dc.date.issued | 2013-03-01 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1869 | |
dc.description.abstract | La correcta planificación de la industria del transporte es la clave para la evolución significativa de una ciudad en ámbitos como la política, la economía y la cultura. Cuando la administración de la ciudad no logra una convivencia y un desarrollo apropiado entre la sociedad y el gremio de la industria, se generan inconvenientes en la infraestructura social y física dentro de la urbe, para lo cual la ciudad de Bogotá no ha actuado de manera contundente, dejando deteriorar las infraestructuras generando caos y confusión tal y como se vive en la actualidad. Las únicas medidas que han buscado establecer como un intento al aporte del desarrollo vial de la ciudad ha sido el pico y placa, que no solo afecta particulares sino a la industria del transporte también impidiendo que en ciertos horarios de la semana no circule ningún tipo de vehículo de carga estableciendo límites alrededor de la ciudad, lo que ha generado grandes pérdidas económicas a las empresas privadas y en retórica a la ciudad de Bogotá, ya que tras dichas medidas la industria del transporte privado de carga ha optado por trasladarse fuera de la urbe, estableciendo sus sedes empresariales en municipios aledaños a Bogotá o en algunos casos en otras ciudades en vía de desarrollo como es el caso de Medellín o Cartagena, y de ésta manera los impuestos industriales pasan a manos de administraciones en las ciudades de reubicación.
De esta manera surge éste proyecto, mediante la necesidad de un cliente por reubicar su empresa privada de transporte de carga ( TRANSCRUDOLLANO S.A ) y como una oportunidad única para impulsar su imagen empresarial dentro del gremio transportador siendo una gran competencia, atrayendo nuevos clientes y generando más empleo.
El documento inicia explicando la importancia de la movilidad y el transporte dentro de las ciudades y estableciendo cuales son las leyes y normas impuestas por la ciudad de Bogotá que regulan el transporte de carga dentro de la misma. Se describe cual es la historia del transporte en Bogotá y en Colombia desde las perspectiva de las empresas más competitivas del gremio.
Tras mencionar y describir lo estipulado en varios documentos legales, se plantean una serie de estrategias y opciones de localizaciones su análisis e importancia para la movilidad, que finalizara con las bases e ideas desarrolladas que se llevan a cabo durante el proceso y evolución del proyecto de grado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
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dc.publisher | Universidad Piloto de Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | instname:Universidad Piloto de Colombia | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional RE-pilo | |
dc.subject | Transporte de carga | |
dc.subject | Terminales [Transporte] - Diseños y Planos | |
dc.title | Empresa privada de transporte de carga | |
dc.type.spa | Trabajo de grado | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.publisher.program | Arquitectura | |
dc.publisher.department | Facultad de Arquitectura y Artes. | |