Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorPinilla Lozano, Mario Arturo / Director / Coautor
dc.contributor.advisorCendales Santana, José Abelardo / Asesor
dc.contributor.advisorMorales Pinilla, Susana / Seminarista
dc.creatorMotta Suárez, Rodolfo Andrés
dc.creatorSamaniego Niño, Juan Manuel
dc.date.accessioned2018-08-06T02:47:31Z
dc.date.available2018-08-06T02:47:31Z
dc.date.issued2013-08-01
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1859
dc.description.abstractLa Orinoquía colombiana es una región que se ha visto constantemente afectada por problemas de movilidad y conectividad con el resto del país. Ésta, sufre de un deterioro progresivo en materia vial, puesto que las vías de la región están en mal estado al no estar pavimentadas en su totalidad, a pesar de que esta zona del país representa una tercera parte del territorio nacional. Esta zona del país solo es posible transitarla por tierra en temporadas de verano, cuando el suelo está seco, ya que cuando se presentan lluvias en esta parte de Colombia las sabanas se inundan y no se puede transitar adecuadamente sobre todo si se pretende recorrer con vehículos de carga, distancias de 500 kilómetros se ven representadas en un tiempo determinado de hasta 3 o 4 días. Teniendo en cuenta que esta región del país posee gran potencial en la producción agropecuaria, la movilización de estos productos se debe hacer por la Hidrovía Rio Meta, ya que se economizan gastos en movilización al transportarlos por el Rio, puesto que una embarcación puede contener hasta treinta (300)TN que equivalen a diez (10) tractomulas, por esta razón el Gobierno Nacional e INVIAS está enfocado en invertir en el Rio Meta e infraestructura portuaria, para poder potenciar la economía de la región Orinoquía al máximo, y comercializar los productos hacia el interior y el resto del país. Es por eso que se hace necesario tener una infraestructura adecuada de un puerto seco, que reciba estos productos recolectados a lo largo del Rio Meta, desde Puerto Carreño (Vichada), hasta un lugar estratégicamente ubicado como lo es el Sector de La Banqueta en Cabuyaro (Meta). Es por eso que se desarrolla el Puerto Seco principal de la red portuaria propuesta, para la recepción, transformación, embalaje, almacenamiento y distribución al resto del país de los productos agropecuarios.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPuertos-Colombia
dc.subjectDesarrollo urbano-Orinoquía [Colombia]
dc.titleModelo de puerto seco en la Orinoquía colombiana
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record