Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRojas Quiñones, Plutardo Eduardo / Director y Coautor
dc.contributor.advisorMaury Montenegro, Marcel Antonio / Seminarista
dc.contributor.advisorLozada Arocha, Armando / Asesor
dc.contributor.advisorAcero Rincón, Gabriel Andrés / Asesor
dc.creatorArévalo Pérez, Francy Stephany
dc.creatorCorrea Pereira, Laura
dc.creatorPolo Quintana, Mauricio
dc.date.accessioned2018-08-06T02:47:12Z
dc.date.available2018-08-06T02:47:12Z
dc.date.issued2013-08-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1833
dc.description.abstractEl diseño de un complejo de arte ubicado en la ciudad de Cartagena se basa en la pregunta ¿Cómo componer un proyecto arquitectónico a través del cual se componga paisaje?, por ello para diseñar en función de una espacialidad que exalta el exterior y modifica el sitio con el objeto de construir paisaje, la hipótesis de investigación plantea que el diseño de paisaje urbano se hace a partir de la composición arquitectónica. Es importante resaltar que el proyecto va más allá de una intervención paisajística, pues aunque las operaciones de diseño están enfocadas en atender visuales urbanas, los edificios están compuestos por recorridos interiores y exteriores por los que a través de oscuridad, penumbra y diferentes cambios de nivel, el visitante es finalmente es sorprendido con vistas enmarcadas por la arquitectura del museo. De modo a que el diseño intencionado de este recorrido justifica el que se realicen transformaciones en la figura de los edificios, y que se giren en el sitio con el objeto de construir paisaje tanto al interior como en el exterior del complejo de arte. Por otro lado el término paisaje cultural se toma de un constructo propio, según el cual este es el conjunto de elementos históricos, culturales y arquitectónicos que confluyen en un sitio determinado. En ese sentido la composición del mismo se logra a través de tres aspectos, en primer lugar con la articulación se escenarios de culturales y artísticas en edificios como la biblioteca, el auditorio y salas de exposición. En segundo lugar con el diseño de la plaza que conecta las partes del proyecto, pues como elemento de composición potencia el carácter histórico del entorno pre existente y finalmente con la figura pregnante e icónica de los edificios, pues consolidan la imagen urbana del sitio y se convierten en un referente simbólico en la historia de la ciudad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectArquitectura del Paisaje
dc.titleComposición de un paisaje cultural en Cartagena de Indias
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record