Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorCarmargo, Luz Priscila / Seminarista
dc.contributor.advisorMartínez Clavijo, Ivonne del Rosario / Asesora
dc.contributor.advisorSierra Valderrama, José Yamel / Asesor
dc.contributor.advisorAssmus Ramírez, Luis Eduardo / Director / Coautor
dc.creatorCandela Martín, Lina Marcela
dc.creatorCruz Calderón, Gina Lorena
dc.creatorRamírez León, María Helena
dc.date.accessioned2018-08-06T02:46:35Z
dc.date.available2018-08-06T02:46:35Z
dc.date.issued2014-02-20
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1772
dc.description.abstractEl tema del proyecto de grado está dirigido a la problemática de comunicación de movilidad en el Departamento del Meta y su relación con los demás Departamentos y eventualmente con otros países. Partiendo del análisis y diagnóstico se plantean propuestas a escala subregional y urbana con el fin de aumentar la complementariedad entre los modos y la infraestructura de movilidad a mediano y largo plazo. El objetivo principal del proyecto es aportar al desarrollo económico de la región, debido a que si no hay modos de transporte que comuniquen un Departamento con otro, la economía se ve afectada. El proceso de investigación se da primero a través del análisis de los medios y modos de transporte, identificando falencias y comparándolos entre sí. A partir de eso se presentan las escalas de estudio, luego se contextualiza el modelo de Ciudad lineal que es la base de diseño del proyecto urbano y arquitectónico y las teorías de localización como lo son: La ruptura de carga, las curvas de costos de transporte y la fricción en el espacio, estas son la base teórica que sirve de apoyo para fundamentar el proyecto. Teniendo ya un tema específico se inicia el diagnóstico, donde se estudian los modos de transporte que funcionan actualmente en el departamento (aéreo, terrestre y fluvial), se hace un cruce entre estos modos y se realiza una valoración. Una vez hecho el diagnóstico, se concluye que el nivel de complementariedad entre los modos de transporte es bajo y además la necesidad de intervenir a nivel subregional y puntualmente en un Municipio. A escala subregional se definen unos puntos nodales donde se encuentran diferentes modos de transporte y se delimita la subregión de acuerdo a estos determinantes. El concepto de Ciudad Lineal es clave a lo largo del proyecto, a escala subregional se propone un corredor intermodal que comunica Villavicencio, San Martín, Granada y Puerto Lleras esto a través de unas determinantes en cuanto a movilidad. A lo largo de este corredor se plantean una serie de servicios complementarios con el fin de tener una relación directa entre los centros urbanos y el campo. Involucrando La Línea Férrea Nacional dentro del proyecto, los beneficios que se obtienen son muchos debido a que el tren es uno de los medios de transporte más rápidos, seguros y económicos, aparte de esto es el carácter internacional de este proyecto ya que comunica a Venezuela con Buenaventura pasando por el departamento del Meta y específicamente por Granada Meta, esta es una determinante clave para intervenir arquitectónicamente el municipio de Granada. Con el fin de solucionar los problemas de movilidad y aumentar la complementariedad de los modos de transporte, se diseña una Terminal lntermodal de transporte terrestre y férreo de carga y pasajeros en Granada Meta, aportando al desarrollo económico de la región de los llanos orientales y teniendo en cuenta en el diseño de este el concepto de ciudad lineal.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTerminales [transporte]
dc.subjectProblemática
dc.subjectProblematicEn
dc.subjectMovilidad
dc.subjectMobility
dc.subjectEscala Subregional
dc.subjectSubregional Scale
dc.subjectComplementariedad
dc.subjectComplementarity
dc.subjectInfraestructura
dc.subjectInfrastructure
dc.subjectDesarrollo Económico
dc.subjectEconomic developmentEn
dc.subjectEconomía
dc.subjectEconomyEn
dc.subjectMedio de transporte
dc.subjectConveyance
dc.subjectModos de transporte
dc.subjectModes of transportEn
dc.subjectCiudad lineal
dc.subjectLinear city
dc.subjectTeorías de localización
dc.subjectLocation theoriesEn
dc.subjectRuptura de carga
dc.subjectLoad breakEn
dc.subjectCurva de costo
dc.subjectCost curveEn
dc.subjectPuntos nodales
dc.subjectNodal pointsEn
dc.subjectCorredor intermodal
dc.subjectIntermodal corridorEn
dc.subjectCentro urbano
dc.subjectUrban center
dc.titleEstación de transporte intermodal en Granada-Meta, aportando al desarrollo de la región de los Llanos Orientales
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record