Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorGarzón Ballesteros, Rafael José / Director y Coautor
dc.contributor.advisorCarvajal Gamba, Liliana / Seminarista
dc.contributor.advisorGómez Pardo, Carlos Enrique / Asesor
dc.creatorGallego Vega, Erika Andrea
dc.creatorLemus Ruiz, Samanta
dc.date.accessioned2018-08-06T02:46:12Z
dc.date.available2018-08-06T02:46:12Z
dc.date.issued2014-02-21
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1757
dc.description.abstractEl documento a continuación, contiene la identificación de las transformaciones que ha sufrido la educación escolar durante la historia y las problemáticas de los espacios educativos, las cuales consisten en que generalmente estos no responden a estas transformaciones de la pedagogía. Se muestran matrices de análisis con casos de estudio de colegios de Bogotá, comparados con el proyecto tomado como referente, analizados desde ámbitos arquitectónicos, urbanísticos y pedagógicos, y analizando también los espacios de estudio y ocio de acuerdo a las edades del niño durante la etapa escolar. Se analizan también las teorías de psicólogos evolucionistas como Jean Piajet, Erik Erikson y Lev Vigotski, tomando las teorías de Erikson como las más aplicables desde un aspecto psicosocial y analizando aquellas que aplican a la edad escolar. Contiene también aspectos de “Ciudad educadora” y psicología ambiental para ser aplicados a nivel urbanístico y arquitectónico. Posteriormente, se presenta la propuesta urbana y arquitectónica la cual pretende resolver las falencias de los espacios arquitectónicos con respecto a la pedagogía, expandiendo los espacios para el aprendizaje más allá del colegio, integrando al niño a ser partícipe de los espacios públicos de la ciudad, y a nivel arquitectónico, diseñando espacios del aula que respondan a las necesidades psicosociales del niño de acuerdo a su edad y etapa de desarrolloes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectConstrucciones escolares
dc.subjectEspacio en arquitectura
dc.subjectArquitectura
dc.titleDiálogo entre el espacio arquitectónico y la pedagogía
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record