Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorPiñol Arévalo, Alejandro / Director y Coautor
dc.contributor.advisorYory García, Carlos Mario / Seminarista
dc.contributor.advisorRamírez González, Germán Andrés / Asesor
dc.contributor.advisorCendales Santana, José Abelardo / Asesor
dc.creatorEstepa Rincón, David Leonardo
dc.creatorMarmolejo Prieto, Jorge David
dc.creatorSilva Rojas, Sergio Enrique
dc.date.accessioned2018-08-06T02:45:51Z
dc.date.available2018-08-06T02:45:51Z
dc.date.issued2014-08-28
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1712
dc.description.abstractEste proyecto de grado tiene como fin la conceptualización, análisis y generación de un proyecto Arquitectónico y Urbano asociado a procesos de movilidad integral. Debido a la falta de infraestructuras de movilidad eficientes en Bogotá que integren los sistemas de trasporte público actuales y proyectados. Los intercambiadores modales son entendidos como un esquema estratégico de movilidad para las ciudades desde su periferia, en desarrollo de áreas periféricas y en conexión con la ciudad a partir del Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá (POT1). Su estructura facilita a los usuarios de transporte público acceder al sistema a través de la transición de un vehículo a otro, ahorrando recursos denotados en tiempo y dinero. Actualmente el sistema de transporte público está dirigido a partir de portales, los cuales se encuentran en varios sectores de la capital, como el portal del Norte y el Portal de la 80 siendo estos los más importantes. Por ello nos enfocamos en el segundo donde se desarrollar nuestro proyecto de grado. La importancia de esta zona está determinada por ser un lugar vital de conexión, ingreso y salida occidental de la ciudad; generando una gran carga de modos de transporte públicos y privados específicamente en la unión de las localidades de Suba y Engativá. La escala de trabajo para el propuesta es necesario el análisis de 4 sectores específicos: la UPZ2 N° 73 Garcés Navas, UPZ N° 72 Bolivia, UPZ N° 29 Minuto de Dios, UPZ N° 30 Boyacá Real. A su vez se encuentran divididos por 2 vías importantes de la Capital, siendo la Avenida Calle 80 y La Avenida Longitudinal de Oriente, las cuales generan una conexión con el Occidente, Sur y Norte del país. Al analizar los sectores podemos constatar problemas de conexión debido principalmente al atrasó de la construcción de la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente) por otra parte la división que genero el portal de la 80 el cual segrega los sectores y dando prioridad a otros esto lleva a un desequilibrio negativo y perjudicial para la comunidad en general. Cabe concluir que el proyecto sugiere una alternativa donde diferentes modos de trasporte ya sea público o privado puedan integrase, mediante edificaciones específicas que disminuyan las cargas en los centros urbanos y mejoren la calidad en movilidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTerminales [Transporte] - Diseños y Planos
dc.subjectTransporte urbano
dc.subjectEspacio público
dc.titlePortal Bogotá Occidental : plataformas de conexión intermodal
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record