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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorLópez Borbón, Walter / Director
dc.creatorAlvarez Rodríguez, Edgar Ignacio
dc.date.accessioned2018-08-06T02:45:49Z
dc.date.available2018-08-06T02:45:49Z
dc.date.issued2012-11-01
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1706
dc.description.abstractEl primer criterio que se genera al vivir el lugar es lograr integrar el barrio en desarrollo al acontecimiento arquitectónico, un conjunto el cual pueda recibir en convivencia la ciudadanía y complementar con el espacio urbano lugares de encuentro. Se crea un espacio generoso hacia la calle 183, abriendo un solo acceso para los tres centros, y utilizando de acceso de servicios el existente en la Carrera 11. Al ingresar al proyecto se crea el espacio peatonal capaz de absorber su potencial y trasladarlo hacia el interior del proyecto. - Definición de un planteamiento claro para el acceso peatonal y vehicular, público y privado De los centros hacia la localidad y el entorno inmediato Mencionado la importancia de una zona al aire libre en el ciclo de educación infantil, Se trata de un espacio de encuentro, de experimentación, de descubrimiento, donde se pueda disfrutar de todo aquello que incorpora no estar bajo un techo. Es conveniente que pueda ser un lugar donde los niños lo disfruten al máximo de las oportunidades que ofrece la vida al aire libre. Además conviene que sea un espacio estimulador, tanto por su configuración como por los elementos que contenga. El niño debe poder experimentar cosas diferentes a las habituales y además ejercitar todo tipo de motricidad amplia, equilibrios nuevos en suelos distintos con nuevas dificultades. Los distintos espacios está distribuirlos de tal manera que no permitan entorpecer unos con otros. Por ejemplo que la zona de juegos motrices amplios no deben coincidir con el lugar en el que los niños juegan con montones de distintos elementos. Se puede disfrutar de vegetación cada día contribuye a la salud de los niños, y a que enriquezcan su campo experiencial puesto que les aporta un ámbito de la realidad poco accesible en las zonas urbanas y la experimentación de percepciones poco habituales referidas a formas, colores, olor..es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectLudotecas
dc.subjectJardines infantiles
dc.titleCentro amar : localidad de Tibabita, San Cristobal Norte, Bogotá D.C.
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


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