dc.rights.license | Por medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano | |
dc.contributor.advisor | Villamil Mejía, Claudia Alejandra / Directora y Coautora | |
dc.contributor.advisor | Yamhure Tawil, Waded / Seminarista | |
dc.contributor.advisor | Eraso Ordoñez, Iván Mauricio / Asesor | |
dc.creator | Bernal Sánchez, Natalia del Pilar | |
dc.creator | Nova Melo, Jasbleidy Lorena | |
dc.creator | Rodríguez Escobar, Lina Maria | |
dc.date.accessioned | 2018-08-06T02:45:34Z | |
dc.date.available | 2018-08-06T02:45:34Z | |
dc.date.issued | 2014-08-19 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1692 | |
dc.description.abstract | El proyecto de grado está enfocado en dar solución a una problemática existente de las condiciones de adaptación y habitabilidad, en un ecosistema inundable. Como primer paso, se realiza el análisis y evaluación de tres conceptos teóricos; el riesgo, la vulnerabilidad y la resiliencia urbana, los cuales son la herramienta para el estudio de la sostenibilidad del caso de estudio, el cual es El Banco- Magdalena.
Como segundo paso, a partir de los resultados que arroje la evaluación de los tres conceptos teóricos se determinan unas variables a tener en cuenta para el desarrollo del diseño, primero, del anteproyecto urbano desde los ámbitos del urbanismo ecológico y el proyecto arquitectónico de la tipología de vivienda, incorporando los atributos de la resiliencia urbana.
Palabras Claves: Riesgo, Vulnerabilidad, Resiliencia | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Piloto de Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | instname:Universidad Piloto de Colombia | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional RE-pilo | |
dc.subject | Rehabilitación urbana | |
dc.subject | Viviendas | |
dc.title | Recomposición urbana y diseño de una tipología de vivienda resiliente para el Banco Magdalena | |
dc.type.spa | Trabajo de grado | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.publisher.program | Arquitectura | |
dc.publisher.department | Facultad de Arquitectura y Artes. | |