Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRamírez González, Germán Andrés / Director
dc.contributor.advisorCendales Santana, José Abelardo / Asesor
dc.contributor.advisorYory García, Carlos Mario / Asesor
dc.creatorCórdoba Maldonado, Diana Marcela
dc.creatorGómez Agudelo, Estefanía
dc.date.accessioned2018-08-06T02:45:20Z
dc.date.available2018-08-06T02:45:20Z
dc.date.issued2014-08-08
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1666
dc.description.abstractEl desarrollo espontáneo característico de las áreas periféricas de la ciudad, ocasiona que se presenten problemas en la accesibilidad y déficit de espacio público, causando que la población no cuente con condiciones adecuadas de habitabilidad; por esta razón, el proyecto se enfoca en resolver la preguntar ¿Qué tan mejorable es el espacio público de los asentamientos precarios? Actualmente La administración distrital, como respuesta a esta situación, se encuentra desarrollando proyectos de movilidad que responden a las determinantes físicas del lugar y facilita la conexión del sector con la ciudad. Para esta investigación, se tomará el planteamiento del cable aéreo propuesto para Ciudad Bolívar como una oportunidad para realizar proyectos complementarios, en este caso es una recomposición urbana, que no solo se piensa en función del cable, sino que también genera mejores condiciones para los habitantes. El sistema de espacio público se desarrolla respondiendo a la línea de investigación “paisaje, lugar y territorio”; por esa razón busca una integración entre lo biótico y lo antrópico, en un lugar donde el individuo experimente sensaciones y tenga una apropiación del paisaje; todo esto en un proyecto que reconozca las condiciones propias del territorio. Lo anteriormente mencionado se realiza en torno a la línea del cable aéreo, pero de este planteamiento solo se tiene en cuenta los aspectos técnicos (pilonas) y la ubicación, mientras se propone una alternativa de la imagen y volumetría de la segunda estación para generar una coherencia con el espacio urbano planteado y el entorno. Para concluir, este documento puntualiza el papel del transporte masivo en el ordenamiento territorial de las áreas periféricas, explicando la pertinencia del mejoramiento integral de estas zonas de la ciudad y las condiciones que se deben lograr para garantizar una adecuada intervención, además de mostrar soluciones a problemas ambientales relacionados a los cuerpos hídricos de la ciudad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectAsentamientos urbanos
dc.titleRecomposición urbana en torno al cable aéreo de Ciudad Bolívar
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record