Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRojas Quiñones, Plutarco Eduardo / Director / Coautor
dc.contributor.advisorAragón Arévalo, Camilo Andrés / Seminarista
dc.contributor.advisorLozada Arocha, Armando / Asesor
dc.creatorArtunduaga Collazos, Yeraldin
dc.creatorSandoval Galvis, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2018-08-06T02:45:19Z
dc.date.available2018-08-06T02:45:19Z
dc.date.issued2014-08-08
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1662
dc.description.abstractConcebir un parque temático, como un jardín que representa la historia de un lugar arquitectónicamente, que consolide ese paisaje y esos procesos que ha tenido atreves de su historia. Naturaleza, Cultura y Arquitectura. Como concepto o principio para llegar a entender la arquitectura como la proyección del paisaje, abordamos el tema agrícola, la relación con el campo. Esto nos lleva a la pregunta ¿Cómo figurar un parque temático a partir del concepto del paisaje que articula el jardín con la agricultura? Llegando así nuevamente a la línea de investigación del taller, basado en la analogía, que nos permite buscar antecedentes, tanto arquitectónicos como teóricos, que nos reflejan la forma en que han sido resueltas algunas de nuestras preocupaciones, enfocadas en la técnica, actividad y el sitio. llegando así al libro el jardín de la metrópoli, abordándolo desde el tema de agricultura y paisaje, el cual habla sobre la integración de la agricultura en la ciudad, la representación por medio de parques o espacios libres que se convierten en áreas productivas dentro de la ciudad, dándoles un nuevo concepto a esos espacios libres, y que no solo se queden como esa imágenes desatadas de su verdadero sentido, que a su vez, estos espacios representen ese paisaje que existió en un momento, que simplemente fue desapareciendo por el crecimiento urbano. Como se habla en el capítulo del urbanismo del paisaje. El mundo natural como ese lugar ideal de un confort que no se encuentra en el mundo urbano. Como se aborda ese concepto de jardín arquitectónicamente o el estado de la cuestión, nos lleva a analizar diferentes proyectos que ya ha desarrollado los principios formales que se quieren vincular al proyecto de jardín con la agricultura, la forma en que se organizan atendiendo a distintos factores, en donde se puede evidenciar gran parte de esta organización se centra en la continuidad del paisaje que lo rodea.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectParques Temáticos
dc.subjectArquitectura de parques temáticos
dc.titleEl paisaje agrícola de Vélez, en la proyección de un Jardin Temático
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record