Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorBuitrago Medina, César Eliécer / Director
dc.creatorGarzón Nivia, Cindy Johana
dc.creatorNieto Albarracin, Luisa
dc.creatorSosa Piracin, Alejandro
dc.date.accessioned2018-08-06T02:45:12Z
dc.date.available2018-08-06T02:45:12Z
dc.date.issued2012-11-13
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1644
dc.description.abstractSe reconoce día a día la problemática de movilidad como algo innegable en las pobladas capitales del mundo. Bogotá no siendo la excepción posee sus problemáticas acerca de la movilidad, contando con el medio masivo de transporte (Transmilenio) que intenta suplir aquella necesidad del metro urbano, y con el mal servicio funcionamiento del transporte público y su infraestructura. Es allí donde nace la propuesta de la reactivación y renovación de la vía férrea en la capital, y de igual manera su conexión con la región central de nuestro país (Cundinamarca y alrededores). Optimizando el desplazamiento de la población y lo que trae consigo el turismo y la economía; hacia el interior y exterior de la región-capital. Desarrollando puntualmente la estación de Fontibón, y el desarrollo de un sistema intermodal que responde, a la problemática en Bogotá, localizada en Fontibón, un sector de centralidades: Aeropuerto El Dorado, Salitre y Zona Industrial que tienen como objetivo construir la Operación Anillo de innovación que permite la integración nacional e internacional de la ciudad, promoviendo el desarrollo del corredor vial de la avenida 13 y la reactivación del corredor férreo de occidente. La propuesta se orientara a la intervención del sistema de transporte (SIT), en una escala local, integrando y renovando todos los aspectos urbanos, sociales, económicos y ambientales, donde se identifican las problemáticas, disponiendo soluciones de mejoramiento vial fomentando conectividad y articulación, organización comercial y vivienda, mediante un complemento arquitectónico, haciendo cada uno de espacios funcionales, estéticos y sostenibles; para ello se ubicara un nodo estratégico que unifique dos sistemas modales más representativos: La reactivación del Tren de Cercanías y La Estación antigua ferroviaria de Fontibón (carrera 100);paralelamente reordenando las rutas de buses intermunicipales y de servicio público. Se proyecta un esquema urbano que se enfatice en el diseño del entorno urbano para peatones, recuperando y proyectando el espacio público, la seguridad y calidad ambiental, creando las condiciones favorables para los desplazamientos no motorizados, a pie o en bicicleta. Ideando la formación de un eje estructurador de trasporte que conlleve estrategias de ocupación estimulando la concentración de actividades de comercio y servicios, que promueven la utilización del trasporte público y otros medios alternativos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTerminales [Transporte]
dc.subjectTransporte urbano
dc.titleEstación intermodal Fontibon Hyntiba
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record