Browsing Ingeniería de Mercados by Title
Now showing items 8-27 of 173
-
Caracterización y proyección de estrategias competitivas para el desarrollo territorial de la inspección de Cambao en el municipio de San Juan de Rioseco
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-07-07)Los municipios en Colombia están categorizados de acuerdo a la cantidad de población residente en su casco urbano y rural, y de acuerdo a los ingresos que provengan de las actividades económicas que desarrollen empresas y ... -
Caracterización y proyección de estrategias competitivas para el desarrollo territorial del municipio de Beltrán, Cundinamarca
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-07-06)Al observar la situación de las áreas municipales en el territorio colombiano, se presenta la oportunidad de realizar este estudio cuyo propósito fue encontrar una alternativa de desarrollo socioeconómico, integrando los ... -
Centro de acopio para residuos orgánicos e inorgánicos : solución a los desechos en las plazas de mercado Distritales en la ciudad de Bogotá D.C.
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2017-01-24)La situación actual en la ciudad de Bogotá D.C. referente al manejo de residuos orgánicos, inorgánicos, industriales y hospitalarios está en una delicada situación debido al mal manejo que se le ha dado a los mismos desde ... -
Centro gastronómico cultural y de biodiversidad marina San Andres Colombia
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2014-02-11)Una de las principales arterias y fuente de trabajo sostenible para la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina económicamente además del turismo, ha sido la pesca y la agricultura. El sector pesquero actualmente ... -
Comportamiento comercial entre Colombia e Italia de la cadena productiva de hierbas aromáticas y especias para la comercialización, promoción y fortalecimiento del sector
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2012-04-12)El siguiente trabajo de grado está enmarcado en la logística del comercio internacional de hierbas aromáticas y especias (HAE) desde Colombia hacia Italia haciendo énfasis en la contribución de este intercambio comercial ... -
Conexión natural, propuesta de alternativas de negocio canvs, inspirada en sistema producto servicio (SPS), que acerca al productos agrícola con el con el consumidor final contextualizada 5 fincas en la vereda Guasinal de tena Cundinamarca
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2014-07-17)Teniendo en cuenta el contexto por el que atraviesa el campo colombiano, esta investigación surge con el objetivo de generar una alternativa productiva agrícola que contribuya no solo al desarrollo económico, sino al social ... -
Creación de una escuela de emprendimiento para jóvenes de bajos recursos en la ciudad de Medellín
(2021-06-24)La presente investigación estuvo orientada a generar una propuesta estratégica para la creación de una Escuela de Emprendimiento para Jóvenes en Medellín, a través de los objetivos específicos identificar las debilidades ... -
Definición de ejes estratégicos para la creación de un concepto de servicio que oriente los protocolos de servicio al cliente en el Hospital San Juan de Dios de Honda-Tolima
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-07-06)Los planes de gestión y los programas de mejoramiento son parte fundamental en la modelación del accionar de la institución Hospital San Juan de Dios de Honda a corto, mediano y largo plazo, de ahí la importancia de la ... -
Desarrollo de aglomerado sostenible a base de residuo orgánico de cascarilla de cacao y plástico reciclado, para el sector de la construcción
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2013-07-19)La contaminación causada por la falta de reciclaje de materiales no biodegradables o degradables a tiempos muy largos ha generado a nivel nacional una problemáticas ambientales graves y daños irreparables. Los causantes ... -
Desarrollo de marca del municipio de Tena, Cundinamarca
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-02-27)Estamos enfrentados al siglo de la globalización, de las nuevas tecnologías, de la comunicación cada vez más rápida, más accesible, lo cual ha transformado radicalmente el marketing, y en general la economía y han conducido ... -
Desarrollo de modelos de negocio y estrategias competitivas para el Hotel Diego Pacho en Pacho-Cundinamarca, bajo la metodología Canvas
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-07-07)El Hotel Diego Pacho es uno de los más representativos y recomendado por los habitantes del municipio, cuenta con un plan de ampliación y remodelación que le ayudara ser el hotel con mayor capacidad y confort. Pero a pesar ... -
Desarrollo de producto turístico para el municipío de San Antonio del Tequendama con énfasis en ecoturismo receptivo
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-10-06)La Secretaría de Turismo junto con el programa de Ingeniería de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, en función al constante crecimiento del turismo a nivel mundial y como respuesta a las tendencias y nuevas ... -
Desarrollo de un modelo de marketing experiencial en plataformas digitales para la empresa Marketing Inmobiliario en la ciudad de Bogotá
(2018)El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un modelo de marketing experiencial en plataformas digitales, para la empresa Marketing Inmobiliario en la ciudad de Bogotá D.C., el cual se incorpore en su estrategia ... -
Desarrollo de un plan de competitividad para la restauración del turismo empresarial y familiar en el sector del Pueblo Viejo Magdalena y la Ciénaga Grande de Santa Marta
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2012-11-29)La economía contemporánea presenta una serie de factores de crecimiento para países en vías de desarrollo que significan cruciales e importantes fuentes y oportunidades de superación y logros económicos. Dentro de las ... -
Desarrollo de un producto o servicio turístico a través de un prototipo de App para dispositivos móviles en la ciudad de Girardot
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-07-12)La Universidad Piloto de Colombia, dio la oportunidad de conocer una región muy importante en el desarrollo del país, a través del Taller Internacional “Expedición Río Grande de la Magdalena. Territorios de Agua, Innovación ... -
Desarrollo de un producto típico de repostería tradicional colombiana bajo la marca cubana
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2014-07-17)Basados en desarrollar un producto casero y diferente a los que existen en el mercado e intentando rescatar recetas tradicionales de las diferentes regiones de Colombia, queremos dar a conocer la repostería original de ... -
Desarrollo de una empresa en consultoría de marketing comercial y auditoría de mercados
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2014-09-02)En las dos últimas décadas, la economía de los países se ha enfocado en atraer la inversión extranjera con el fin de elevar el crecimiento, por medio de nuevos empleos que ello genera, aumentar la calidad de vida de los ... -
Desarrollo del concepto de Hotel Boutique para Bogotá
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-09-24)En el siguiente trabajo se pretende desarrollar el concepto de hotel boutique para una ciudad como Bogotá, realizando una investigación exhaustiva de la historia, la aparición de este tipo de hoteles, cómo se están llevando ... -
Desarrollo del producto o paquete turístico de aventura en el municipio de Muzo, Boyacá
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2012-11-28)Se propone implementar métodos basándonos en la creatividad y innovación de actividades turísticas, únicas y diferentes, dirigidas a un grupo específico de personas, cuyas necesidades se enfoquen en buscar destinos que ... -
Desarrollo e implementación estratégica de piezas publicitarias y productos enfocados en generar sensibilización y concientización social sobre la problemática que implica el manejo de la tenencia irresponsable de mascotas caninas y todos sus atenuantes
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-08-12)La vida en nuestro planeta no es exclusivamente inherente a los humanos, afortunadamente estamos acompañados de un sin número de manifestaciones de vida y formas de vida, con lo cual se ha garantizado nuestra permanencia ...