Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMaya Quintero, Ramiro / Director
dc.creatorMedicis Cubillos, Omar Andrés
dc.creatorRozo Perdomo, Sergio Alfonso
dc.date.accessioned2018-08-06T02:45:07Z
dc.date.available2018-08-06T02:45:07Z
dc.date.issued2012-11-15
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1634
dc.description.abstract“Transporte puede realizarse de muy diversas maneras, aunque normalmente la idea de transporte se relaciona con la de medios de transporte, es decir, aquellos vehículos que sirven para transportar o trasladar personas u objetos”1. Y si nos entramos en nuestro territorio y en contexto sobre el estudio de este proyecto, “Colombia le apuestaa la característicade poder contar con un importante número de centros urbanos y productivos todo el territorio nacional. Por esta razón, y a pesar de contar con el privilegio de tener un doble acceso marítimo, la infraestructura de transporte (no está especialmente preparada la infraestructura vial y equipamientos ordenadores) debería tratar de garantizar una rápida y eficiente movilización de los grandes volúmenes de pasajeros desde los centros urbanos hacia los centros de consumo que lo requieran (…)” 2, generando unreactivación comercialviendo al individuo como un bien. Por esta razón Mocoa como escenario por ser una población que al haber estado en un aislamiento regional, se vio estancada en su desarrollo económico, pero con un crecimiento rico culturalmente por el mismo encierro regional; le apuesta a la explotación de sus riquezas, con proyectos puntuales en el ámbito del transporte, como ente integrador al territorio nacional. Así el presente documento destaca la importancia de la imagen urbana como desarrollo social, creando una conciencia ciudadana propia, por medio de proyectos físicos,pero estos se deben tener conceptos de la responsables con su entorno, tales como la mimesis y la sostenibilidad, que se apropian del territorio lo modifican y lo engrandecen en todos los ámbitos, sociales, culturales y económicos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTerminales [Transporte]
dc.titleCentral de transporte terrestre de bajo impacto urbano paisajístico y ambiental en urbes en proceso de desarrollo
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record